linkedinfacebooktwittermail

¿A360? ¿Qué es A360? El Visor de A360 permite ver diseños 2D y 3D en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Esta potentísima herramienta de la marca Autodesk te permitirá visualizar casi cualquier archivo independientemente del software que hayas utilizado para crearlo. ¿Quieres saber más sobre A360?

Durante las últimas semanas he estado acercándote las características de algunos de los mejores visualizadores BIM (indispensables para trabajar con metodología BIM .-) que se encuentran actualmente en el mercado:

Como sé que estos artículos te han resultado de lo más interesante, he decidido seguir ofreciéndote información sobre otros visualizadores que te gustará conocer. Así, la «saga» continúa hoy con A360 y en los próximos post (que no te debes perder) te hablaré de:

Recuerda que a lo largo de estos post no estoy incluyendo otros visualizadores BIM como BIM 360, BIM Server Center, Trimble Connect y Revizto ya que se tratan de CDEs o Entornos Comunes de Datos. No obstante, si te interesa, navega por nuestro blog para saber más sobre ellos.

A360 (Qué es)

El visualizador A360 es una de las herramientas diseñadas por Autodesk para facilitar el día a día a arquitectos, ingenieros y diseñadores que trabajen con archivos de diseño 2D y 3D. Si bien, anteriormente se utilizaba únicamente como un Drive donde almacenar archivos, su funcionamiento ha aumentado de manera considerable. Con más de 100 formatos de archivo compatibles, A360 te permite cargar y visualizar casi cualquier archivo y, como te he comentado al inicio de este post, esto es independiente al software que hayas utilizado.

Si manejas una multitud de aplicaciones y formatos de archivo, si necesitas compartir y revisar archivos 3D con clientes y compañeros de trabajo o si alguna vez te has visto con la dificultad de realizar el seguimiento de los cambios o encontrar el archivo correcto, no lo dudes: A360 es tu mejor aliado. Gracias a sus características, de las que te amplío la información en el siguiente apartado, con este visualizador BIM podrás consultar y compartir archivos (así como los cambios que estos sufran) en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Además, podrás almacenar todos los datos en la ubicación que tú elijas, con el fin de que encontrarlos de manera rápida sea una cuestión de lo más sencilla.

En definitiva, A360 te permitirá incrementar la eficacia de tus proyectos mediante un mayor control y una mejor comunicación con todas las personas involucradas. No está nada mal, ¿verdad? Sigue leyendo para saber más.

Características de A360

Son muchas las ventajas que encontrarás cuando utilices A360. A continuación, te presento una lista con algunas de las características principales de este visualizador BIM:

  • Visualiza modelos 2D y 3D: Podrás ver multitud de formatos de archivo diferentes, entre los que se encuentran algunos como AutoCAD, Revit o Navisworks. También podrás cargar y ver archivos de diseño incluidos como adjuntos de correo electrónico y modelos desde el almacenamiento local del dispositivo, así como desde Dropbox, Box, Buzzsaw, OnDrive, etcétera. En definitiva, con esta herramienta podrás visualizar casi cualquier archivo 2D o 3D.
  • Desplázate por modelos 2D y 3D a gran escala: Así es, has leído bien. Podrás aislar y presentar las propiedades de los diferentes elementos de tu proyecto, así como desplazarte por las capas y las piezas del modelo. Por otro lado, también tendrás la opción de realizar una navegación táctil intuitiva con funciones tan útiles como zoom, encuadre, órbita y rotación de modelos 3D.
  • Colabora con tus clientes, compañeros y otras personas involucradas en el proyecto: Los diferentes miembros del equipo, contratistas o clientes, entre otros, tendrán acceso a todos tus archivos si tu deseo es compartir con ellos la evolución del proyecto. Podrás tomar fotos y cargarlas directamente desde el dispositivo a su cuenta para documentar el progreso del trabajo. Esta plataforma también te permitirá invitar a nuevos miembros a unirse al proyecto en curso y colaborar en los diseños. Y, por supuesto, podrás compartir casi cualquier tipo de archivo directamente desde tu dispositivo.
  • Realiza un seguimiento del estado del proyecto en cualquier momento y lugar: Probablemente esta sea una de las características que más interese al resto de personas involucradas en el proyecto que estén deseosas por conocer al detalle los avances del mismo. A360 te brinda la posibilidad de almacenar todos tus datos en la nube sin necesidad de conexión, lo que permitirá a todo el equipo estar siempre al día con los cambios realizados y las actualizaciones más recientes, también sin necesidad de estar conectado.

Te interesa saber, además, que A360 es la versión gratuita de Fusión 360, también de Autodesk. Mientras que con la plataforma de la que te estoy hablando en este post podrás realizar un total de cinco proyectos activos (para los estudiantes, el número de proyectos es ilimitado) y contarás con 5 GB de almacenamiento, con Fusión 360 estas posibilidades se incrementan ya que el número de proyectos activos en este caso es ilimitado y el almacenamiento, mucho mayor.

En cualquier caso, todas estas opciones que te ofrece A360 se traducirán, en tu día a día, en una optimización de tu trabajo.

a360 autodesk

Precio

Como ya te he mencionado en párrafos anteriores, el visualizador A360 puedes adquirirlo de manera totalmente gratuita.

Descarga A360

Para poder descargarte A360 tienes dos opciones:

  • La primera de ellas, y más sencilla, es dirigirte a la página web de Autodesk y buscar esta herramienta: Autodesk A360. Una vez dentro, si bajas con el cursor verás la opción de obtener una cuenta gratuita. Esto solo será posible si ya tienes una cuenta en Autodesk, la cual también puedes activar en el momento.
  • Para obtener A360 en tu ordenador de otra manera, has de seguir una serie de pasos. Lo primero que debes realizar es descargar la aplicación Bluestracks o la Aplicación Nox. Una vez escogido el emulador que más te guste, instálalo en tu ordenador Windows o Mac y, a continuación, en su barra de búsqueda, escribe A360: Visualice archivos de CAD. Después, solo te quedará instalarlo en tu dispositivo y comenzar a disfrutar de esta plataforma.
a360

¿Todavía te queda alguna duda sobre todos los usos que le puedes dar a A360? Aprende todo lo que necesitas saber sobre este y otros visualizadores BIM con el máster BIM online en management de Espacio BIM, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), considerado por muchos el mejor máster BIM.

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM