linkedinfacebooktwittermail

¿Revit Viewer? ¿Qué es Revit Viewer? Hasta hace pocos años, siempre que querías abrir y revisar tus modelos de construcción necesitabas una suscripción o una licencia de software. Ahora, las cosas han cambiado con Revit Viewer (Visor de Revit, en su versión en español), de Autodesk. ¿Quieres saber más?

Antes de comenzar, permíteme recordarte que Autodesk es un referente indiscutible en el mundo de la arquitectura. La multinacional, líder en el desarrollo de diferentes tipos de software para el diseño en 2D y 3D, ha dirigido sus herramientas digitales a facilitar el trabajo de ingenieros, arquitectos y diseñadores.

Una de estas herramientas es Revit Viewer, uno de los visualizadores BIM (Building Information Modeling) de los que te vengo hablando desde hace unas semanas en una «saga» de post en los que ya te he acercado las características principales de:

  • Autodesk Viewer, el visor de modelos BIM en línea y gratuito también de Autodesk,
  • BIMcollab, plataforma que te permite realizar un seguimiento de todos los problemas que puedan surgir en un modelo de información de construcción,
  • Navisworks Freedom, esta herramienta de coordinación 3D, es la versión gratuita de la potente
  • Navisworks, de Autodesk
  • y

  • BIM Vision, un potente visor de modelos IFC freeware.

Y esto no es todo, en las siguientes semanas continuaré contándote las características principales de otros visores como:

Como sabes, existen otros como BIM 360, BIM Server Center, Trimble Connect y Revizto de los que puedes encontrar información en nuestro blog, aunque no los he incluido en esta saga por tratarse de CDEs o Entornos Comunes de Datos.

Ahora sí, volvamos a lo que nos atañe: Revit Viewer. Sigue leyendo para conocer los detalles de esta herramienta que mejorará tu día a día.

Revit Viewer (Qué es)

Si has llegado a este post, probablemente sepas ya qué es Revit, pero nunca está de más un pequeño recordatorio:

¿Revit? ¿Qué es Revit? Es el software BIM más utilizado por las empresas para implementar esta metodología en sus flujos de trabajo. Referente en el mundo de la arquitectura, Revit recopila toda la información sobre el proyecto de construcción en el que trabajas y la coordina en las demás disciplinas, mejorando el rendimiento, la productividad y la calidad de tu trabajo. Un software que, además, ha incorporado novedades fascinantes en su versión Revit 2022, de las que ya te habló en su día mi compañero Ander Esarte.

Revit Viewer es, con todo lo mencionado, una herramienta más que útil en el día a día para proyectos elaborados mediante metodología BIM ya que permite abrir, revisar e imprimir (si lo deseas, en PDF) vistas y planos sin necesidad de adquirir una suscripción.

Características de Revit Viewer

Ya te he contado qué puedes hacer si utilizas Revit Viewer en tu proyecto de construcción. Lo que todavía no sabes, y pon atención, porque esto es de suma importancia, es que con esta herramienta puedes acceder a todas las funciones de Revit excepto a las siguientes:

  • Guardar o Guardar como
  • Funciones de exportación a formatos CAD: DWG, DXF, DGN, SAT
  • Exportar a FBX
  • Exportar tipos de familia
  • Exportar gbXML

Es importante que recuerdes esto cuando utilices Revit Viewer, ya que si realizas cambios o añades elementos a un modelo en modo de visor, no funcionarán las siguientes herramientas:

  • Imprimir
  • Exportar DWF/DWFx
  • Exportar IFC
  • Exportar base de datos ODBC
  • Exportar imágenes y animaciones: recorrido, estudio solar, imagen y
  • Exportar informes: tablas de planificación e informes de habitación/área.

Dicho esto, permíteme mencionar que para imprimir desde un archivo de un proyecto compartido tienes que poner atención en que las casillas Desenlazar de archivo central y Crear nuevo archivo local del cuadro de diálogo Abrir archivo estén desactivadas para que los cambios no se apliquen en el proyecto mientras está abierto.

¿Y cómo se accede a Revit Viewer? Muy sencillo:

Lo primero que tienes que hacer, tras comprobar que tu PC cumple con los requisitos de Autodesk, es instalar Revit (sí, los textos en color son links a post de mi súper compañero Agustín .-) y, posteriormente, cualquiera de estas dos opciones que te indico aquí:

  • En el menú Inicio de Windows, selecciona Revit Viewer.
  • También puedes crear un acceso directo en el escritorio y utilizarlo de la siguiente manera: sustituye ENU (inglés) por el código de idioma que desees (ESP para hacer uso de esta herramienta en español).

Y si lo que te preocupa es confundir cuándo estás en modo visor y cuándo estás utilizando Revit, puedes quedarte tranquilo: al iniciar Revit Viewer aparece un recordatorio que te avisa que estás en modo de visor. También en la barra de título del marco de la aplicación se indica que se está trabajando en este modo. Porque recuerda: Revit Viewer solo se ha diseñado para revisar e imprimir modelos.

revit viewer autodesk

Precio

Revit Viewer es de acceso gratuito, aunque para poder utilizar esta herramienta es necesario que antes instales Revit en tu ordenador, lo que sí necesita suscripción. Te recuerdo sus precios:

  • 418 euros si se paga mensualmente
  • 3.358 euros si se paga anualmente
  • 9.069 euros si el pago se realiza cada tres años
  • *Precios válidos a fecha de redacción de este artículo

Descarga Revit Viewer

Si tienes Revit ya instalado en tu ordenador, lo único que debes hacer es utilizar el acceso directo de Revit Viewer. Si, por el contrario, no tienes Revit en tu ordenador, debes instalar este software y, una vez dentro, utilizar la opción Revit Viewer. Sencillo, ¿verdad?

Te interesa saber, además, que puedes acceder a una opción de prueba totalmente gratuita de Revit durante 30 días antes de realizar cualquier tipo de suscripción.

revit viewer

Si tras leer este artículo sobre Revit Viewer de Autodesk, todavía te has quedado con ganas de saber más sobre este y otros visualizadores BIM gratuitos, puedes cursar nuestro máster BIM online en management, el Máster BIM Manager Internacional (+VR) considerado por muchos el mejor máster BIM.

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM