linkedinfacebooktwittermail

¿Navisworks Freedom? ¿Qué es Navisworks Freedom? Si todavía no conoces esta herramienta gratuita para visualizar modelos BIM, este artículo te resultará de utilidad, porque hoy te voy a dar unas pinceladas sobre una de las mejores herramientas de trabajo colaborativo en entorno BIM. ¿Quieres saber más sobre Navisworks Freedom?

Navisworks Freedom es uno de los principales visualizadores BIM (Building Information Modeling) sobre los que estamos hablando estas semanas a través de una «saga» de post. Si te has perdido alguno de ellos no te preocupes, porque desde aquí puedes acceder al artículo que realizó mi compañera Ana Zoroquiain sobre

o del que te hablé la semana pasada,

  • BIMcollab, plataforma para realizar un seguimiento de las incidencias en modelos de construcción.

Además, a lo largo de las próximas semanas te hablaré sobre otros visualizadores BIM que te resultará interesante conocer:

Es verdad que existen otros visualizadores BIM, como BIM 360, BIM Server Center, Trimble Connect y Revizto, pero para esta «saga» he decidido excluirlos por ser principalmente CDE o Entorno Común de Datos.

Navisworks Freedom (Qué es)

Navisworks Freedom, es de Autodesk, desde el 1 de junio de 2007 cuando adquirió JetStream y pasó a denominarlo Navisworks.

¿Navisworks? Navisworks es una de las mejores herramientas del grupo de visualizadores 3D. Permite abrir y combinar la mayor parte de los formatos de archivo de diseño 3D en un único modelo -sin deterioro del rendimiento en grandes proyectos-, navegar por ellos, generar animación y representaciones fotorrealistas, comprobar interferencias, hacer una planificación de obra (BIM 4D), etcétera.

Navisworks aumentó de manera considerable la interoperabilidad de su software con los diferentes formatos de archivo existentes en el mercado. Así, Navisworks Freedom es un visor gratuito de Autodesk para formatos de archivo NWD y DWF. Se trata de una de las mejores herramientas de visualización en 3D para trabajar de forma colaborativa y en tiempo real, ya que permite ampliar la vista de todo el proyecto a todas las partes implicadas, lo que ayuda a mejorar la comunicación y la colaboración.

navisworks freedom autodesk

Características de Navisworks Freedom

Navisworks Freedom ofrece una serie de características singulares que te servirán de utilidad a la hora de trabajar tus proyectos de construcción. Entre todas, aquí te resalto las principales:

  • Facilita la apertura de archivos NWD y 3D DWF, aunque no permite la lectura de archivos NWC y NWF.
  • Permite la visualización de la jerarquía del modelo, las propiedades de los objetos y los datos de revisión incrustados, incluidos los puntos de vista, las animaciones, las líneas rojas y los comentarios.
  • Incluye un conjunto completo de herramientas de navegación como caminar, mirar alrededor zoom, panorámica, órbita, volar, etcétera.
  • Admite visualización en tiempo real de materiales e iluminación.

Precio y descarga

Navisworks Freedom es completamente gratuito y te lo puedes descargar desde la página web oficial de Autodesk. Puedes acceder a ella pinchando aquí, Navisworks Freedom. ¿A qué esperas para probarlo?

navisworks freedom

Si, además de dominar Navisworks Freedom, quieres convertirte en un experto en visualizadores (BIM) gratuitos, no dudes en cursar nuestro máster BIM online en management, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), considerado por muchos el mejor máster BIM.

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM