linkedinfacebooktwittermail

¿Bimsync? ¿Qué es Bimsync? Si estás familiarizado con la metodología de trabajo BIM y lo que buscas es una plataforma para colaborar y gestionar tus proyectos de construcción con todas las personas implicadas y que te permita visualizar tus proyectos en 2D, 3D y 4D, has llegado al sitio indicado. ¿Quieres saber más sobre Bimsync?

Como en cada post de esta «saga» sobre visualizadores BIM en la que llevo inmersa unas cuantas semanas, antes de meterme de lleno con Bimsync, te voy a hacer un pequeño recordatorio con todas las plataformas de las que ya te he hablado y cuya información (si te la has perdido) puedes consultar a continuación:

  • Autodesk Viewer, es el visor de modelado BIM On Line y gratuito de Autodesk,
  • BIMcollab, es un software BIM de validación de modelos y gestión de problemas para ayudar a la industria de la construcción, de Kubus,
  • Navisworks Freedom, este visor para formatos de archivo NWD y DWF, es la versión gratuita de la potente Navisworks, de Autodesk,
  • BIM Vision, es un visor de modelos IFC freeware que te permite visualizar modelos BIM procedentes de software como Revit o Archicad, entre otros, de Datacomp,
  • Revit Viewer, un visualizador que te permite abrir, editar e imprimir tus modelos de construcción sin necesidad de una suscripción, también de Autodesk
  • usBIM Viewer, una herramienta creada por ACCA Software que te permite ver, convertir y editar archivos IFC
  • Solibri Model Viewer, el visualizador gratuito de Nemetschek que te permitirá acceder a toda la información de una forma sencilla y accesible
  • y

  • A360, de Autodesk, te permite ver diseños 2D y 3D en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo

Y la aventura no acaba aquí, ya que aún me quedan unos cuantos visualizadores sobre los que te hablaré las próximas semanas:

Por si en este extenso listado echas de menos alguno, como BIM 360, BIM Server Center, Trimble Connect o Revizto, te comento que he decidido no incluirlos en esta «saga» por tratarse de CDEs o Entornos Comunes de Datos, aunque toda la información referida a ellos la tienes a tan solo un click en nuestro blog (sí, la letra naranja es un link).

Ahora sí, ¿listo para aprender algo más sobre Bimsync y adentrarte aún más en la metodología BIM?

Bimsync (Qué es)

Bimsync es una plataforma de colaboración y gestión de proyectos creada por Catenda que te permitirá compartir y comunicar incidencias en tus proyectos, así como visualizar modelos BIM en 2D, 3D y 4D y enriquecer los modelos con documentos e información relevante. Se trata de un software BIM abierto en modo SaaS, de muy sencillo acceso y utilización cuyo objetivo es aumentar tu eficiencia y reducir los costes y el impacto energético (si quieres conocer otros Software BIM te recomiendo que navegues por nuestro Software BIM Store .-)

¿SaaS? ¿Qué es el modo SaaS? El Software como Servicio es un modelo de licencia y distribución que ofrece software a través de Internet. Las aplicaciones de Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) suelen estar alojadas y gestionadas por un proveedor externo mediante suscripción.

Además, Bimsync es compatible con todos los estándares buildingSMART como IFC, bSDD, BCF y COBie y garantiza que toda la información que vuelques en la plataforma la puedas, después, exportar en formatos abiertos.

Bimsync incluye dos productos:

  • Bimsync Arena: es una herramienta de colaboración BIM compatible con todos los estándares buildingSMART (IFC, bSDD, BCF, COBie).
  • Bimsync Boost: te permite alojar proyectos BIM en la plataforma Bimsync y acceder a sus datos a través de cualquiera de sus API.

bimsync arena

Características de Bimsync

¿Todavía te preguntas por qué deberías integrar Bimsync en tu trabajo diario? Aunque parezca una plataforma muy sencilla (y al uso lo es), recoge una amplia serie de características muy interesantes. En resumidas cuentas, con Bimsync podrás:

  • Coordinarte mejor con el sistema de gestión de problemas: te permitirá agregar, importar, organizar y colaborar en problemas en tu modelo Revit. Además, admite todos los estándares de BCF, así como la API de BCF, lo que permite una colaboración perfecta con otro software de diseño.
  • Visualizar modelos 2D y 3D a la velocidad de la luz: con su poderosa tecnología, esta plataforma te permitirá explorar y visualizar tus modelos en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Podrás, además, combinar su visor 3D de alto rendimiento con planos de planta 2D generados automáticamente para obtener una descripción general completa de todos los modelos en tus proyectos.
  • Agregar a tus modelos información relevante: podrás vincular documentos y datos a tu activo virtual con un simple click, creando un verdadero gemelo digital en el proceso.
  • Obtener una información actualizada sobre todos los paneles de tu proyecto: contarás con una descripción sencilla de las últimas actualizaciones y de los cambios realizados.

¿Y en qué se traduce todo esto? En una mayor comunicación y colaboración, dos aspectos vitales para el desarrollo de tu proyecto con tecnología BIM.

Precio

El precio de Bimsync no está disponible al público, por lo que si deseas adquirir una licencia para comenzar a utilizar esta plataforma debes ponerte en contacto con los servicios de atención al cliente de Catenda. En cualquier caso, en su página de precios se especifican dos modos de disfrutar de Bimsync: uno de ellos es por proyectos, cuya facturación se realiza mensualmente, mientras que hay un plan específico para empresas que deseen contar con esta herramienta como un elemento indispensable más en su trabajo diario. En este segundo caso, la facturación se realiza anualmente.

Pero antes de nada, Catenda te ofrece la posibilidad de probar durante 14 días, de forma totalmente gratuita, Bimsync, con la seguridad de que una vez pruebes esta valiosa herramienta ya no querrás trabajar sin ella nunca más.

Descarga Bimsync

Para acceder a Bimsync no es necesario que realices ninguna descarga, ya que es una plataforma que actúa en la nube. Para acceder a ella solo tienes que darte de alta en su página web.

bimsync

¿Quieres aprovechar al máximo todos los recursos que este y otros visualizadores BIM pueden ofrecerte? No lo dudes y apúntate a nuestro máster BIM online en management, el Máster BIM Manager Internacional (+VR) que ha sido considerado por la mayoría como el mejor máster BIM y conviértete en todo un experto en metodología BIM. ¿A qué esperas para dar este salto a un mundo mejor?

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM