Solibri Inc., de Nemetschek

linkedinfacebooktwittermail

Hoy te voy a acercar Solibri de Nemetschek, un software BIM para la detección de colisiones o clash detection (entre otras muchas funcionalidades).

Te recuerdo que el objetivo de Clash Detection es:

Detectar interferencias entre los modelos de las diferentes especialidades o disciplinas, permitiendo eliminar los conflictos en la obra.

 

Así, aunque hoy me voy a centrar en Solibri, me gustaría mostrarte otros software. Empiezo con el software por excelencia para clash detection, Navisworks, de Autodesk, aunque también te voy a mostrar la próxima semana que puedes utilizar Navisworks para Planificación de Obra o 4D.

Y además, aunque menos conocidos, pero no por ello menos importantes, otros que probablemente conozcas son Open BIM Model Checker, de CYPE Ingenieros y usBIM.clash, de ACCA Software.

Solibri Model Checker

Como te he adelantado, Solibri es una solución para el análisis de la integridad y calidad de modelos BIM, y por lo tanto, de los diseños de arquitectura e ingeniería. Es decir, es una solución para el uso BIM comúnmente conocido por análisis de interferencias o clash detection. Aunque también incluye una funcionalidad para el análisis y la extracción de mediciones de los modelos.

Aunque comúnmente cuando escuchamos “Solibri” hablamos de Solibri Modelo Checker, Nemetschek también ha desarrollado Solibri Model Viewer, un software que te permite abrir y ver todos los archivos IFC editados con Solibri Model Checker.

 

Solibri Model Checker apunta a cero errores de diseño. Produciendo ahorros en los costos de los proyectos de construcción y en un modelado y aseguramiento de la calidad más efectivos.

Con un solo clic del ratón, el sistema analiza el modelo de información del edificio o infraestructura y revela posibles defectos y debilidades en el diseño; destaca los componentes en conflicto y comprueba si el modelo cumple con los requisitos BIM y con las mejores prácticas de la organización.

Además, Solibri Model Checker incluye una funcionalidad para extraer y analizar la información disponible en los modelos BIM.

Features

Las características principales de este software son las siguientes:

  • Puedes combinar diferentes disciplinas en un modelo. Recorre tu modelo para identificar visualmente los problemas a través de la navegación 3D.
  • Clasifica automáticamente los elementos del modelo, siguiendo los estándares de la industria.
  • Clash detection. Te permite trabajar con más de 100 reglas para la detección de colisiones que se adaptan a tus necesidades y te ayudan a construir correctamente.
  • Comunicación. Comparte información sin esfuerzo con la ayuda de documentos que siguen los estándares de formato de la industria. Y sé consciente en cada momento de lo que necesitas construir o mantener.
solibri

Price

El precio de Solibri es de 7200€* (impuestos no incluidos). Siendo su precio, probablemente, uno de los mayores hándicaps para apostar por este software.

* A fecha de hoy…

Download

Si antes de comprarlo quieres un trial gratis de Solibri durante cuatro semanas, entra en la página oficial de Solibri y descárgatelo.

Y ahora te preguntarás por qué he utilizado tantos términos anglosajones. Lo he creído conveniente ya que no está muy extendido su uso en España y lo demuestran las “keywords” que suelen usar los usuarios a la hora de informarse sobre el software. ¿Desde dónde me estás leyendo? ,)

 

Para acabar, y antes de despedirme, te quiero proponer trabajar juntos. Tanto si eres un proveedor como un cliente y necesitas ayuda con un proyecto BIM, ya sea de edificación u obra civil.

Como ya sabes, y si no te lo recuerdo, además de formadores, como por ejemplo del (probablemente) mejor máster BIM online del mercado, somos consultores. Así, te doy el contacto de nuestra Área de Consultoría BIM por si la necesitas en algún momento.

Nos vemos por el blog,
Ander Esarte Eseverri