linkedinfacebooktwittermail

¿eTransmit? ¿Qué es eTransmit? En este post te voy a contar qué es y cómo usarlo para compartir información de un proyecto con la principal herramienta que utilizan las empresas para implementar BIM en sus procesos de trabajo, Autodesk Revit.

eTransmit ya existe en otros software de Autodesk: AutoCAD, BIM 360, etcétera, y cómo no, también en su software BIM para arquitectura y obra civil no lineal, Revit, facilitándote el intercambio de datos con otros agentes sin perdida de información dentro de un entorno de trabajo BIM.

¿BIM? BIM o Building Information Modeling es una metodología de trabajo colaborativo para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil. BIM centraliza toda la información de un proyecto (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D) en un modelo digital desarrollado por todos sus agentes (Project Manager de la promotora, BIM Manager o Modeladores del estudio de arquitectura o ingeniería, Jefe de Obra Coordinador BIM de la constructora, Facility Management…).

En el post anterior, sobre TrueView (si no lo leíste, te lo recomiendo), te estuve hablando sobre los Common Data Environment (CDE) y te propuse este plugin, eTransmit, para poder compartir tu modelo BIM sin perdida de información entre los diferentes participantes del proyecto. ¿Qué cómo lo hace? Quédate y te lo cuento.

eTransmit, qué es

eTransmit es un plugin de Revit que te permite guardar en una misma carpeta el modelo BIM de tu proyecto, junto con sus referencias externas, para así no perder nada de información.

Plugin: Un plugin es una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva.

Porque como sabes, al volcar cierta información en tu modelo, esta no forman parte de él. Te listo a continuación algunas extensiones de archivos que permanecen como vínculos y por lo tanto no se integran en la base de datos del modelo:

  • RVT, proyecto de Revit vinculado
  • DWG, archivo de AutoCAD vinculado
  • JPG, imágenes para mapeado de materiales
  • OTF, tipos de letra o fuente
  • IFC o BCF, archivos de intercambio de información

eTransmit for Revit

eTransmit for Autodesk Revit evita un problema muy común a la hora de enviar los modelos de Revit a un tercero: olvidar incluir los adjuntos. En ciertos casos, si no se incluyen estos archivos, puede ocurrir que el destinatario no pueda utilizar el modelo. Con este plugin para Revit, los archivos dependientes se incluyen automáticamente en una carpeta, por lo que desaparecen las posibilidades de error. Las rutas especificadas por completo (absolutas) de archivos dependientes se convierten en rutas relativas o «sin ruta», para garantizar que el modelo pueda localizar los archivos dependientes.

Hasta la versión de Revit 2018 solo lo usuarios que se instalaban el plugin de eTransmit podían utilizarlo. Fue en el año 2017 (te recuerdo que Revit nos lleva un año de ventaja) cuando Autodesk por fin decidió integrarlo en la versión 2018 de manera nativa y fue entonces cuando la mayoría de usuarios que desconocían la herramienta la descubrieron. ¡Y vaya hallazgo!

Cómo transferir un modelo BIM de Revit

Para utilizar eTrnasmit, no olvides que debes tener el proyecto cerrado.

El flujo de trabajo es el siguiente:

  • 01. Sin ningún proyecto abierto, clica Atrás y abre eTransmit.
     
    etransmit revit

    • > Ficha Complementos > grupo eTransmit > Transmitir un modelo
  • etransmit for revit
    Cuadro de diálogo eTransmit
  • 02. Elige un modelo para transmitir.
    • > Examinar modelo…
  • 03. Especifica los tipos de archivos dependientes que quieras incluir en el proceso de transmisión. Revit de manera automática rastrea tu equipo para buscarlos.
    • Las opciones son: Modelos de Revit vinculados, Vínculos de CAD, Marcas de revisión DWF, Archivo de notas clave externo y Archivos de imagen de estampado.
    • Los siguientes tipos de archivos no se guardan con eTransmit: nubes de puntos, archivos de parámetros compartidos, tablas de consulta, imágenes de renderización de materiales, refX vinculadas a modelos CAD y archivos de fuentes externas.
    • Así, para incluirlos, selecciona archivos adicionales.
    • > Añadir archivos
  • etransmit autocad
    Cuadro de diálogo Añadir archivos adicionales para transmitir
    • Los iconos + y te permiten añadir o eliminar archivos.
  • 04. El apartado Actualización y limpieza, te da opciones complementarias.
  • 05. Transmite el modelo.
    • > Trasmitir modelo

Instalar eTransmit en Revit 2018, 2017, 2016…

Tal y cómo ya te he comentando anteriormente, este complemento solo viene de forma nativa desde la versión de Revit 2018, por lo que si tienes una versión anterior no te preocupes. Te dejo aquí un manual de instalación y descarga de eTransmit para versiones anteriores. De nada ,)

etransmit

Si te apetece conocer más sobre cómo utilizar eTransmit for Revit, y mucho más, te recomiendo cualquiera de nuestros máster BIM online.

Hemos diseñado una metodología e-learning para que tu aprendizaje sea divertido. Vas a sumergirte en una historia de ficción mientras asistes a masterclass creadas por nuestro equipo de arquitectos e ingenieros (expertos en Proyectos BIM). Trabajarás en proyectos reales, desde un ordenador profesional, en la nube, con todos los software que necesitas y a un solo clic… Sin instalaciones… Sin complicaciones.

Con nuestro Máster BIM Manager Internacional (+VR), para algunos «el mejor máster BIM» del mercado, además de ser un experto en Autodesk Revit, vas a dominar los procesos de trabajo BIM en proyectos de edificación y obra civil, tanto en fase de redacción y ejecución, como de explotación.

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM