Revit 2021, de Autodesk Inc.

linkedinfacebooktwittermail

Autodesk Revit 2021

Hoy te voy a hablar sobre las novedades de Revit 2021. Como todos los años en estas fechas, llega la primavera y también el lanzamiento de las nuevas versiones de programas de Autodesk como Autodesk Revit 2021. En las siguientes líneas voy a contarte las novedades mas significativas de la nueva versión 2021, pero antes voy a aclararte dos conceptos muy importantes.

¿Qué es BIM? BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil. BIM centraliza toda la información de un proyecto (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D) en un modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

 

¿Qué es Revit? Revit es el software de modelado BIM de Autodesk.

 

Una vez aclarados estos dos conceptos, voy a darte más información sobre Revit y las novedades de Revit 2021 ¿me acompañas?

Revit 2021 : Precio

Si quieres conocer el precio de Autodesk Revit te propongo que le eches un vistazo en BIM Software Store. Nuestro espacio de asesoramiento y venta de Software BIM.

Revit 2021 : Descargar

Antes de seguir contándote las novedades, ¿por que no te descargas la versión de prueba mensual de Autodesk Revit para “trastearlo”? Seguro que una vez lo pruebes vas a elegirlo cómo tu software de modelado BIM preferido ,)

Revit 2021 : Novedades

Ahora si, ha llegado el momento de que te comente las novedades, tanto generales como por disciplinas de Revit 2021. Empiezo contándote las novedades generales mas significativas:

  • Perfil de usuario: Nada mas instalar Autodesk Revit 2021 te das cuenta de que ha cambiado. Revit 2021 te permite la personalización del espacio de trabajo para dar prioridad a las herramientas más utilizadas según el perfil de usuario, Arquitectura, Estructura, Instalaciones, Infraestructuras…
  • Nuevas plantillas de proyecto: Se han añadido nuevas plantillas de proyecto para empezar tus proyectos.
  • Filtros de vista: han cambiado la herramienta de filtros de vista haciéndola más intuitiva. Los efectos de los filtros de vista se activan y se desactivan en lugar de añadir y eliminar filtros en la vista.
  • Nueva categoría Infraestructura.
  • Vincular archivos PDF e imágenes: Es una buena manera de reducir el tamaño del archivo.
  • Diseño generativo: Te va a permitir generar y explorar rápidamente alternativas a un problema de diseño.
  • Filas a franjas en tablas de planificación de vistas de plano: al trabajar con tablas de planificación anchas en una vista de plano, puede configurar las filas para que se muestren con colores de contraste a fin de facilitar el seguimiento de las filas en la tabla de planificación.

Revit Architecture 2021

Como vas a ver a continuación, en la disciplina de Arquitectura no hay muchas novedades:

  • Muros inclinados: Es posible crear muros inclinados como muros cortina, arquitectónicos o estructurales.

    Revit Structure 2021

Hay muchas novedades sobre estructuras metálicas y armaduras en esta versión:

  • Muros inclinados: Tal y como he comentado antes, es posible modelar muros estructurales inclinados.
  • Nuevas formas de armadura 3D estándar: Puedes definir formas de armadura 3D mediante la rotación de los ganchos en los extremos de las barras.
  • Visualización de láminas de mallazo sólidas 3D.
  • Edición de forma de los patrones de tornillos y los cortes de contorno.
novedades-revit-2020-architecture

Revit MEP 2021

  • Uso compartido y elementos MEP: se ha mejorado el uso compartido con elementos MEP para proporcionar una experiencia más coherente y permitir una mejor colaboración entre los diferentes agentes.
  • Nomenclatura de circuito eléctrico: se pueden definir esquemas de nomenclatura de circuitos en el cuadro de diálogo Configuración eléctrica.
  • Visualización de tablas de planificación de paneles en el Navegador de proyectos.

Revit 2021 : Cursos / Máster

Y para terminar, te aconsejo que hagas nuestro Curso Revit Online Gratuito, para introducirte dentro del fascinante mundo BIM y de Revit.

Y si quieres dominar la herramienta de modelado BIM más utilizada, Autodesk Revit, te recomiendo nuestro Máster BIM Oficial de Autodesk Revit. En cuatrocientas horas y a tu ritmo, dominarás completamente Autodesk Revit Architecture, Structure y MEP.

 
Hasta el próximo post,
Ander Esarte Eseverri