linkedinfacebooktwittermail

¿Revit 2021? Sí. Ya está aquí, y hoy te voy a mostrar las novedades que ha implementado Autodesk en el software BIM más utilizado por las empresas para implementar esta metodología de trabajo en sus flujos de trabajo (clica para conocer más sobre la metodología BIM).

Estamos encantados de lanzar Revit 2021, incorporando mejoras en Revit 2020. El año de lanzamiento “2021” es épico, y Revit 2021 hace honor al nombre ya que refleja tanto las ideas enviadas a la página de Autodesk como también la introducción de nuevas funciones y funcionalidades. Con nuestro software de arquitectura todas las disciplinas tienen nuevas herramientas y mejoras las cuales ayudarán a generar diseños y documentación de edificios basados ​​en modelos consistentes, coordinados y completos. Nuestro objetivo es el de ofrecer herramientas que ayuden a mejorar los resultados de los proyectos de principio a fin, y como gerentes de productos estamos orgullosos de hacerlo.

Revit 2021

Si te parece, empiezo contándote las novedades generales mas significativas de Revit 2021:

  • Perfil de usuario: Nada mas instalar Revit te das cuenta de que ha cambiado. Revit 2021 te permite la personalización del espacio de trabajo para dar prioridad a las herramientas más utilizadas según el perfil de usuario, Arquitectura, Estructura, Instalaciones, Infraestructuras…
  • Nuevas plantillas de proyecto: Se han añadido nuevas plantillas de proyecto para empezar tus proyectos.
  • Filtros de vista: Han cambiado la herramienta de filtros de vista haciéndola más intuitiva. Los efectos de los filtros de vista se activan y se desactivan en lugar de añadir y eliminar filtros en la vista.
  • Nueva categoría Infraestructura.
  • Vincular archivos PDF e imágenes: Es una buena manera de reducir el tamaño del archivo.
  • Diseño generativo: Te va a permitir generar y explorar rápidamente alternativas a un problema de diseño.
  • Filas a franjas en tablas de planificación de vistas de plano: al trabajar con tablas de planificación anchas en una vista de plano, puede configurar las filas para que se muestren con colores de contraste a fin de facilitar el seguimiento de las filas en la tabla de planificación.
  • En realidad eTransmit no es una novedad de Revit 2021, pero la consideramos tan relevante que no quiero dejar de mencionar este plugin con el que puedes transmitir tu modelo BIM a otros usuarios sin perder información.
¿Te apetece conocer la novedades que ha ido implementado Autodesk en la distintas versiones de Revit?

Revit 2021, Architecture

Como vas a ver a continuación, en la disciplina de Arquitectura no hay muchas novedades:

  • Muros inclinados: En Revit 2021 es posible crear muros inclinados como muros cortina, arquitectónicos o estructurales.

Revit 2021, Structure

Sí hay muchas novedades sobre estructuras metálicas y armaduras en esta versión:

  • Muros inclinados: Tal y como he comentado antes, es posible modelar muros estructurales inclinados.
  • Nuevas formas de armadura 3D estándar: Puedes definir formas de armadura 3D mediante la rotación de los ganchos en los extremos de las barras.
  • Visualización de láminas de mallazo sólidas 3D.
  • Edición de forma de los patrones de tornillos y los cortes de contorno.
revit 2021

Revit 2021, MEP

Para instalaciones, en Revit 2021:

  • Uso compartido y elementos MEP: Se ha mejorado el uso compartido con elementos MEP para proporcionar una experiencia más coherente y permitir una mejor colaboración entre los diferentes agentes.
  • Nomenclatura de circuito eléctrico: Se pueden definir esquemas de nomenclatura de circuitos en el cuadro de diálogo Configuración eléctrica.
  • Visualización de tablas de planificación de paneles en el Navegador de proyectos.

Precio

Si quieres conocer el precio de Autodesk Revit 2021 te propongo que le eches un vistazo en BIM Software Store, nuestro espacio de asesoramiento y venta de software BIM: Autodesk Revit Architecture, Structure y MEP.

Descargar

Antes de seguir contándote las novedades, ¿por que no te descargas la versión de prueba mensual de Autodesk Revit 2021 para «trastearlo»? Seguro que una vez lo pruebes vas a elegirlo cómo tu software de modelado BIM preferido ,)

Revit 2021, cursos y máster

Y para terminar, te propongo hacer nuestro Curso Revit gratuito, para introducirte dentro del fascinante mundo BIM y de Revit.

Y si quieres dominar la herramienta de modelado BIM más utilizada (Revit) o la metodología de trabajo BIM, te recomiendo nuestro Máster BIM Oficial de Autodesk o nuestro Máster BIM Manager Internacional. Para muchos los mejores máster BIM .-)

Hasta el próximo post,
Ander Esarte Eseverri

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

[utm_campaign_i][/utm_campaign_i][utm_source_i][/utm_source_i][utm_medium_i][/utm_medium_i][utm_term_i][/utm_term_i][utm_content_i][/utm_content_i][gclid_i][/gclid_i]

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM