FormIt, de Autodesk Inc.

linkedinfacebooktwittermail

Hoy te voy a hablar sobre Autodesk FormIt, una herramienta que comenzó para poder hacer esbozos y anteproyectos desde cualquier dispositivo y la que ha ido evolucionando según han pasado los años. Te cuento un poco más sobre ésta herramienta en la siguientes líneas.

FormIt, ¿qué es?

FormIt es un software de Autodesk, que como ya te he comentado al principio, fue pensado para hacer estudios previos o anteproyectos con volúmenes (masas conceptuales en Revit) para después seguir trabajando en Autodesk Revit, pero con el paso del tiempo ha evolucionado mucho y ahora te permite, entre otras cosas, colocar mobiliario, materiales, e incluso modelar escaleras o barandillas. Se puede decir que es el hermano pequeño de Revit.

Autodesk FormIt 360

Con FormIt 360, la herramienta colaborativa del software de Autodesk, puedes crear bocetos de sus conceptos de diseño en tu tablet o explorador web y colaborar en ellos, analizarlos y por ellos en una fase temprana del diseño. FormIt 360 conecta el diseño conceptual con los procesos de modelado de información de construcción (BIM) para lograr flujos de trabajo más fluidos.

Aunque la implantación de la metodología BIM es más que la utilización de nuevos software: para modelado BIM (Revit, Archicad, Allplan, Aecosim, Edificius…), para 3D o coordinación (Navisworks, Solibri…), para 4D o planificación (Navisworks, Synchro, TCQi), para 5D o mediciones y presupuestos (Cost-IT y Presto, Arquimedes…), para 6D (Aplicad CTE HULC, Green Building Studio…), para 7D o gestión de activos (Archibus, Maximo…), etcétera, antes de tomar la decisión de incluir otro software más dentro de los flujos de tu trabajo, vas a tener que pensar si merece la pena hacerlo o no.

A continuación te muestro las ventajas principales que tiene FormIt:

  • Una de las mayores ventajas, si duda, es que vas a poder trabajar desde cualquier dispositivo móvil ya que no se sabe dónde ni cuando nos puede venir la inspiración.
  • Te permite realizar desde el comienzo estudios solares
  • Vas a poder exportar el modelo a Revit e importar de Revit a FormIt
  • Puedes guardar tus diseños en la nube de Autodesk o en tu ordenador local
FormIt title=

Autodesk formIt : descargar

Te ánimo a que te descargues Formit desde la página web de Autodesk, para que puedas ver en primera persona las bondades del software.

Y para terminar, por que no le echas un vistazo a Software BIM Store desde donde podrás obtener los plugin más utilizados y los mejores software BIM a un precio muy competitivo.

 

Nos vemos por el blog,
Ander Esarte Eseverri.