linkedinfacebooktwittermail

¿Revit 2023? Así es, la nueva versión de Revit ¡ya está aquí! Y viene cargada de una serie de novedades que te gustará conocer.

Como sabes, en Espacio BIM no queremos dejar pasar la oportunidad de hablarte del software de arquitectura más utilizado por las empresas del sector AECO (promotoras, estudios de arquitectura, ingenierías, constructoras…) para implementar la metodología BIM. Atrás quedan las versiones que Autodesk diseñó de…

Antes de comenzar, ¿qué te parece si te instalas la prueba gratuita de 30 días de Revit 2023 y lo cotilleas mientras te hablo de sus novedades? Asegúrate de que tu PC soporta los requisitos de Revit. Y, por si tienes alguna duda, mi compañero Agustín te cuenta cómo instalar Revit (o Revit for Mac con Parallels) para que no tengas ningún problema .-) Dicho esto, ¡comenzamos con Autodesk Revit 2023!

Revit 2023, de Autodesk Inc. (Novedades)

Revit 2023 se enfoca en solucionar problemas con las herramientas ya existentes en versiones anteriores, algo que te gustará si lo utilizas en tu día a día, pero también cuenta con algunas características nuevas muy interesantes. ¿Y cuáles son estas mejoras? Te pongo un listado de algunas que me han resultado muy interesantes:

  • Actualización de Dynamo for Revit: con controles deslizantes, cuadros de entrada numérica, más descripciones en el menú y ayuda y soporte.
  • Datos más precisos: Revit 2023 te permite un análisis preliminar más minucioso en tus proyectos, y por lo tanto, evaluar y hacer una transición perfecta de los conceptos de diseño a los entregables del proyecto de ejecución y/o as built.
  • Datos BIM destacados: Revit 2023 presenta nuevas formas de administrar y compartir datos gracias a Data Exchanges en Autodesk Docs. Con esta nueva versión, se crean nuevos flujos de trabajo que allanan el camino para una gestión de datos más eficaz y segura.

Por supuesto, Autodesk ha incorporado muchísimas otras novedades. Sigue leyendo, que aún me quedan cosas por contarte.-)

Revit 2023, Architecture

Las novedades más destacables de Revit Architecture son las siguientes:

revit 2023 beta
Intercambiar vistas en un plano
  • Acotar desde una vista 3D: sí, ahora es posible ,) Y también generar cotas en serie.
  • Controlar las vistas volcadas en planos: Revit 2023 muestra en el Navegador de Proyectos, a través de un check junto a cada vista, si está volcada o no en algún plano. Sin duda es una forma muy visual de saberlo y Revit te permite desactivarlo si te molesta.
  • Otras novedades que incluye Revit Architecture tienen que ver con la mejora en la categorización IFC, la posibilidad de compartir solo un «cachito» de tu proyecto a través de una vista 3D o la posibilidad de intercambiar vistas en un plano.

Revit 2023, Structure

También hay unas cuantas novedades en Revit 2023 en cuanto a estructuras metálicas y de hormigón:

autodesk revit 2023
Muros de hormigón armado no portantes
  • Crear el modelo analítico de manera manual: En Revit 2023 el modelo analítico no se crea de manera automática. Serás tú el que lo que generarás de manera manual si el modelo se va a usar para diseño y cálculo estructural.
  • Automatizar las uniones y conexiones metálicas: Revit 2023 dispone de una nueva herramienta que te permite hacerlo mediante Dynamo.
  • Copiar armado: Revit 2023 te permite copiar la ferralla de un elemento a otro sin necesidad de copiar todo el elemento estructural.
  • También hay otras novedades interesantes relacionadas con la posibilidad de proyectar muros de hormigón no portantes o la creación de etiquetas multi directriz en armaduras.

Revit 2023, MEP

En cuanto a las instalaciones (MEP), destacan:

revit 2023 features
Categorías para sistemas mecánicos y de fontanería
  • Análizar cargas eléctricas: Revit 2023 implementa un nuevo flujo de trabajo basado en espacios o áreas que te permite configurar todas las cargas y demandas del proyecto sin colocar un solo elemento eléctrico.
  • Nuevas categorías MEP: por ejemplo distingue entre las categorías ‘Equipo de fontanería’ y ‘Dispositivo de control mecánico’ para ofrecerte un mayor control sobre el modelo MEP.
  • Rehospedar conectores MEP: desde ahora, puedes volver a hospedar un conector MEP en una cara o plano de trabajo desde el editor de familias.

Precio

Hay tres formas de adquirir una suscripción en Revit 2023:

  • Mensualmente, por 418 euros
  • Anualmente, por 3.358 euros
  • Renovable cada tres años, por 9.572 euros
  • * Precios válidos a fecha de redacción de este artículo.

En cualquier caso, te aconsejo que eches un vistazo a nuestro BIM Software Store, el espacio de asesoramiento y venta de software en el que te recomendaremos el mejor plan para ti.

Descarga Revit 2023

Revit 2023 puedes descargarlo desde la web oficial de Autodesk. Pero, como te he comentado, la multinacional estadounidense pone a tu disposición una prueba gratuita de 30 días, la cual te puedes descargar en tu PC antes de realizar algún pago. Estoy segura de que, una vez lo pruebes, no podrás dejar de pensar en él ¿A qué estás esperando .-?

Curso de Revit

¿Te han gustado estas novedades de Revit 2023? Una magnífica forma de adentrarte en este fascinante mundo de BIM y, por supuesto, de Revit es realizando nuestro Curso de Revit gratuito, en el que harás una introducción de la mano de un gran equipo humano.

revit 2023

Y si ya lo conoces y te quieres hacer un auténtico experto, te recomiendo el Máster BIM Oficial de Autodesk o nuestro máster BIM online en management, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), con los que aprenderlo todo sobre la herramienta de modelado BIM más utilizada del mundo (Revit). Para muchos, los mejores máster BIM .-)

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM