Tour virtual

linkedinfacebooktwittermail

¿Tour Virtual? ¿Todavía no sabes qué es un tour virtual? Quédate. En este post te voy a contar qué es, los distintos tipos y qué ventajas presenta el uso de tour virtuales para nuestros clientes en la compraventa de inmuebles.

Tour virtual, ¿qué es un tour virtual?

Los tour virtuales -también conocidos como recorridos virtuales o visitas virtuales entre otros- te ofrecen la posibilidad de mostrar/conocer “espacios” (entornos, edificios, viviendas, locales o similar), recorriéndolos libremente con la ayuda de una pantalla y un ratón o controlador, una pantalla táctico como la de los smartphones, o unas gafas de realidad virtual.

Tipos de Tour Virtuales

Si te parece, comienzo contándote los tipos de tour virtuales que desarrollamos en el Área de Consultoría BIM, y VR, AR y MR de Espacio BIM. Podría resumirlos en dos:

Tour Virtual a partir de Modelos BIM

Se trata de tour o experiencias virtuales de “espacios” que aun NO existen. Los generamos a partir de modelos BIM y con el software Unreal Engine.
 

¿Qué es BIM? BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil. BIM centraliza toda la información de un proyecto (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D) en un modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

 

Tour Virtual a partir de Nube de puntos

Son tour o recorridos virtuales a partir de levantamientos de nubes de puntos de “espacios” que SÍ existen. En este caso los desarrollamos a partir del escáner láser Leica BLK360, y los software Cyclone Register, Cyclone Publisher Pro y True View, todos de Leica Geosystems.
 

Una nube de puntos es un conjunto de vértices en un sistema de coordenadas tridimensional. Estos vértices se identifican habitualmente como coordenadas X, Y, y Z y son representaciones de la superficie externa de un objeto.

 

Tanto en un caso como en otro (tour virtuales de “espacios” que SI/NO existen), seguro que estás de acuerdo en que la posibilidad de recorrer un inmueble desde el sofá de casa, además de cómodo, ayuda en el proceso de compraventa:

  • – Durante su construcción, ayuda al comprador a conocer el inmueble, a elegir sus acabados, etcétera, y al vendedor (inmobiliaria o promotora) a hacer más atractivo el producto.
  • – En inmuebles ya construidos, ayuda a ambas partes evitando desplazamientos.

Otros tipos : Tour Virtuales 360

El Tour Virtual 360 se basa en captar mediante imágenes toda la información de un “espacio” existente, para recorrerlo libremente también con todo lujo de detalles.

Como una imagen vale más que mil palabras, ahí va un ejemplo de lo que los tour virtuales 360 te permiten lograr.

tour virtual

Tour virtual 360 – rogervila.com

Tour Virtual de Google

Un claro ejemplo del Tour Virtual 360 es Google: y es que dio los primeros pasos con Google Maps, permitiéndote desplazarte libremente por calles y carreteras de cualquier parte del mundo. Así, con la ayuda de una galería de imágenes que recoge tanto capturas desde vehículos hasta imágenes cedidas por otros usuarios, te permite una vista panorámica del entorno allá donde establezcas la ubicación.

 

Concluyendo, estarás conmigo en que provenga de donde provenga la información de un “espacio” (modelo BIM, nube de puntos o imágenes), los tour virtuales es sin duda una forma dinámica, divertida e interesante de conocerlo.

Y como sé que te has quedado con ganas de probar esta experiencia, ahí va un tour virtual muy entretenido que hará que te pique el gusanillo: tour virtual Casa Milà “La Pedrera”.

 

Nos vemos por el blog,
Saray Berrio Fernández