¿Qué es VR, AR, MR?

linkedinfacebooktwittermail

¿VR, AR, MR?

Hoy te voy a contar cuál es el significado de las siglas VR -Realidad Virtual-, AR -Realidad Ampliada- y MR -Realidad Mixta- y en qué consisten cada una de ellas. Este año hemos dado el salto a VR, AR y MR en Espacio BIM, y estamos encantados de poder compartir esta noticia contigo.

¿Quieres saber más sobre esta tecnología? Sigue leyendo. Si una vez visualizado todo el contenido, tienes ganas de conocer más, te dejo aquí un enlace muy interesante.-)

¿Qué es VR o Realidad Virtual?

La Realidad VirtualVR o también conocida como multimedia inmersivate permite sumergirte e interactuar en un entorno virtual a través de una simulación. Esta tecnología te ofrece una experiencia inmersiva que busca la abstracción de la realidad a través de estímulos visuales y auditivos -entre otros-.

La VR te permite, por ejemplo, adentrarte por todos los recovecos de una vivienda creada digitalmente. Una de las opciones para crearlas es a partir de una Nube de puntos. Como una imagen vale más que mil palabras, ¡ahí va un vídeo muy descriptivo!



Fuente: Leica BLK360

¿Qué es AR o Realidad Aumentada?

¿Cuántas veces hemos querido ver en vivo de forma explícita una vivienda, un entorno concreto o un elemento modelado en 3D? Si este es tu caso, la AR es la tecnología que necesitas. La Realidad Aumentada te permite visualizar, a través de una pantalla, elementos virtuales generados en un entorno físico real.

En el sector de la edificación, puedes visualizar a través de la cámara de tu teléfono móvil, un edificio completo antes de que comiencen las obras. Otro ejemplo a tener en cuenta sería el diseño de interiores -visualizar diferentes conjuntos de mobiliario y escoger el que más se adapte a tus gustos y necesidades-. Como sé que estás deseando verlo con tus propios ojos, ahí va el vídeo explicativo:



Fuente: Ikea

¿Qué es MR o Realidad Mixta?

La Realidad Mixta es la más novedosa de todas, y busca combinar el entorno real del usuario con contenido añadido diseñado virtualmente. La opción de permitir coexistir el mundo físico real con elementos digitales e interactuar con el resultado es lo que hace que sea tan complejo e interesante. Ya que, a diferencia de VR y AR, los elementos virtuales interactúan directamente con el entorno real. ¿Qué te parece ESTE último vídeo?



Fuente: Windows

 

Nos vemos por el blog,
Saray Berrio Fernández