linkedinfacebooktwittermail

¿TruView? ¿Todavía no sabes qué es TruView? En este post te voy a contar qué es y qué ventajas tiene para ti y para todos los profesionales implicados en un proyecto.

Si en tu día a día utilizas nubes de puntos para obtener representaciones fidedignas de un edificio o una infraestructura, TruView es el software de Leica Geoysistems con el que podrás compartir los datos obtenidos con cualquier miembro del proyecto y mejorar así el flujo de trabajo.

Y por cierto, ya que hablamos de nubes de puntos, ¿sabes que la semana pasada Leica y EspacioBIM presentamos el curso «Nubes de Puntos para BIM» en la reunión virtual de usuarios HxGN Live? Sí, e incluye un apartado sobre la creación de tours virtuales con Truview .-)

TruView, qué es

El sector AECO ha experimentado grandes avances a la hora de trabajar y desarrollar proyectos de la mano de BIM o Building Information Modeling, una metodología de trabajo colaborativa que centraliza toda la información de un proyecto constructivo. Y es en este entorno de modelos virtuales donde surge TruView: una herramienta de trabajo remoto de Leica Geosystems para compartir datos de nubes de puntos mediante una interfaz sencilla e intuitiva. De esta forma, todo profesional implicado en un proyecto puede acceder, ver, analizar y colaborar usando datos de realidad digital sin necesidad de tener habilidades en 3D. Se trata de visitas virtuales desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo ya que no requiere de una instalación previa. Los usuarios pueden visualizar, desplazar el mapa, usar el zoom, medir, diseñar modelos, realizar marcas, etcétera. TruView es el líder del mercado para compartir datos de nubes de puntos generadas gracias a un escáner láser (por ejemplo, Leica BLK360, Leica RTC360 y Leica BLK2GO).

TruView Cloud

TruView Cloud funciona a través de un servidor alojado en la nube de Leica Geosystems y se encuentra disponible a través del portal Cyclone Cloud de la compañía internacional. Es una solución para todo tipo de empresas, tanto grandes como pequeñas, ya que no requiere de expertos en tecnología y mantenimiento al eliminar la instalación de programas. Los usuarios que pueden acceder son ilimitados. Además, TruView puede resultarte interesante por su velocidad (desde el inicio de sesión y la activación de la licencia a una implementación operativa solo pasan unos minutos), que permite compartir datos y diseñar marcas con rapidez.

Como una imagen vale más que mil palabras, ahí va un tour virtual (el texto en naranja es un link .-) del curso en línea de Espacio BIM y Leica Geosystems, «Nubes de Puntos para BIM».

TruView LIVE

TruView te permite acceder a los datos de nubes de puntos desde cualquier navegador. TruView Live potencia la tecnología JetStream para proporcionarte una vista completa del proyecto (puntos, imágenes, modelos) sin necesidad de instalación ni archivos. Genera en los usuarios una confianza plena de que tanto las mediciones como los marcajes son precisos y están al alcance de otros usuarios.

truview

¿Te gustaría saber más sobre nubes de puntos? Puedes echarle un vistazo a nuestro curso «Nubes de Puntos para BIM». En él te acercamos varias herramientas que harán más eficiente tu trabajo en un entorno BIM. Se trata de un curso on line de 20 horas que te ofrecemos gracias a un exclusivo acuerdo con Leica Geosystems. Aprenderás a crear, registrar y utilizar nubes de puntos (lee sobre Cyclone REGISTER 360), crear réplicas virtuales (lee sobre Gemelo Digital, Scan to BIM y CloudWorx for Revit) y generar tours virtuales.

Y si quieres implicarte mucho más en todo lo relacionado con BIM y la Realidad Virtual, puedes hacer el curso de manera gratuita a través de nuestro máster BIM online en BIM management, el Máster BIM Manager Internacional (+VR). Ya sabes que es el máster BIM mejor valorado en el ranking de Google y en medios como La Razón o Ideal.

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

[utm_campaign_i][/utm_campaign_i][utm_source_i][/utm_source_i][utm_medium_i][/utm_medium_i][utm_term_i][/utm_term_i][utm_content_i][/utm_content_i][gclid_i][/gclid_i]

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM