linkedinfacebooktwittermail

¿Leica BLK2GO? Hoy te voy a acercar a Leica BLK2GO, con la que concluimos la «saga» de post sobre los tres principales escáneres láser para construcción de Leica Geosystems.

En anteriores post ya has visto la importancia que tiene el escáner láser en el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciona). Esta herramienta topográfica aporta eficiencia al acortar los tiempos de trabajo y proporcionar el máximo nivel de detalle al recrear las diferentes formas geométricas de un edificio y realizar levantamientos reales. Así, hoy quiero hablarte de Leica BLK2GO, un escáner dinámico, a diferencia de los anteriores.

Leica BLK2GO, qué es

Leica BLK2GO, ganador de numerosos premios, entre ellos el CES Best of Innovation 2020, es el escáner láser móvil de Leica Geosystems. Una pequeña joya muy fácil de usar. Solo tienes que cogerlo con la mano (no requiere de trípode), apretar un botón y ya estás listo para capturar imágenes y nubes de puntos mientras avanzas por el espacio que quieres escanear. ¿Su ventaja? No necesitas mucha experiencia para manejarlo y es un escáner láser perfecto, por ejemplo, para documentar las condiciones de un espacio que va a ser restaurado o reformado.

Leica BLK2GO, características

Leica BKL2GO es un escáner láser de clase 1 según IEC 60825-1. Ligero, con un peso de 775 gramos incluida la batería, una altura de 279 mm y 80 mm de diámetro, es perfecto para moverse por cualquier rincón. Su alcance abarca desde los 0,5 hasta los 25 metros y captura hasta 420.000 puntos por segundo. Su rango de precisión oscila entre los 10 y 20 milímetros.

Está integrado por una cámara de alta resolución de 12 MP (90º por 120º) y un sistema de visión panorámica de 3 cámaras de 4,8 MP para navegación visual a través de tecnología SLAM.

Gracias a Leica BLK2GO puedes generar un Gemelo Digital mientras te mueves por una estructura o un entorno con TruView.

Leica BLK2GO, el software

Leica BLK2GO es compatible con Cyclone REGISTER 360, un software con el que puedes registrar de una forma rápida los espacios escaneados, así como enlazar y limpiar las nubes de puntos generadas. Esta herramienta cuenta con un diseño completamente nuevo que ayuda a usuarios de todo nivel a trabajar de un modo veloz e inteligente y a visualizar los datos con todo detalle. Por algo es líder del mercado.

Leica BLK2GO, el precio

leica blk2go

Leica BLK2GO tiene un precio de alrededor de 50.000 euros. Si buscas algo más económico y estás pensando en alquilarlo en función de tus necesidades, puedes hacerlo por unos 1.100 euros al día o 3.300 euros la semana.

¿Te gustaría saber más? Échale un vistazo al curso «Nubes de Puntos para BIM». Gracias a nuestro exclusivo acuerdo con Leica Geosystems, te acercamos de forma on line las herramientas que necesitas para hacer más eficiente tu trabajo en un entorno BIM. Además, aprenderás con los softwares Cyclone REGISTER 360 y CloudWorx for Revit (lee sobre Scan to BIM). Recuerda que el curso está incluido en nuestro máster BIM online en BIM management, el Máster BIM Manager Internacional (+VR). Un máster 100% bonificable, flexible y con el que te convertirás en experto en metodología BIM utilizando la Realidad Virtual (VR). Por estos y otros muchos motivos, nuestro máster está considerado por medios como La Razón o ABC como el mejor máster BIM on line.

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

[utm_campaign_i][/utm_campaign_i][utm_source_i][/utm_source_i][utm_medium_i][/utm_medium_i][utm_term_i][/utm_term_i][utm_content_i][/utm_content_i][gclid_i][/gclid_i]

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM