Qué es una Plantilla de Proyecto en Revit®

linkedinfacebooktwittermail

En este tutorial te voy a hablar sobre las Plantillas de proyecto en Revit para arquitectura, estructuras y MEP -instalaciones.

Te voy a contar:

  1. Qué es una Plantilla de Proyecto en Autodesk Revit.
  2. Qué contienen las Plantillas de proyectos de Revit.
  3. Crea tu Plantilla de proyectos.

 

Qué es una Plantilla de Proyecto en Revit

Las plantillas de proyecto te van a servir como punto de partida para tus proyectos. Contienen información importante que te facilitan el trabajo y que te detallaré ahora -sistemas constructivos, elementos de carpintería, elementos de maquetación, etc.

Si estás comenzando a utilizar Revit te aconsejo utilizar una de las plantillas por defecto que te proporciona Autodesk -Plantilla arquitectónica, de construcción, estructural o mecánica-. Si tienes un conocimiento más profundo de Revit, y el flujo de trabajo BIM, más abajo te cuento cómo crear tu propia plantilla.

Las plantillas de proyecto usan la extensión de archivo RTE.

Plantilla de proyecto por defecto en Revit

Plantillas de proyecto por defecto en la interfaz de inicio de Revit.

 

Qué información contiene una Plantilla de proyecto de Revit

Premisas básicas de tus proyectos en Revit

En Revit puedes configurar una Plantilla de proyecto propia donde guardar la configuración con la que más cómodo te sientes al desarrollar tus proyectos: unidades, parámetros de proyecto y globales, etc.

Sistemas constructivos de tus proyectos de Revit

Puedes almacenar en tu plantilla de proyecto de Revit los distintos sistemas constructivos que utilices habitualmente en tus proyectos. Esto es, familias de sistema como muros (cerramientos, particiones, muros cortina, etc.), suelos (forjados, soleras, etc.) o cubiertas, con la estructura y montaje adecuados para que se resuelvan los encuentros como esperas y de manera automática.

La Plantilla de proyecto en Revit contienen sistemas constructivos

Las Plantillas de proyecto de Revit pueden contener los sistemas constructivos que utilices habitualmente en tus proyectos.

 

Familias y tipos de Revit

La Plantilla de proyecto también pueden contener elementos de las partidas de carpintería (carpintería exterior, carpintería interior…), protección (barandillas, pasamanos …), aparatos sanitarios (bañeras, platos de ducha, lavabos, bidés…), etc. De las marcas o proveedores con las que suelas trabajar.

La Plantilla de proyecto en Revit contienen familias y tipos

Las Plantillas de proyecto de Revit pueden contener los tipos de puertas, ventanas, etc. De tus proveedores más habituales.

 

Plantillas de vista de Revit

Por último puede resultarte muy útil guardar en tu Plantilla de proyecto la configuración de maquetación que sueles utilizar: grosores de línea, tipografías, cuadros de rotulación, etiquetas, símbolos, plantillas de vista, etc.

Plantillas de vista en Revit

Puedes guardar el modo en el que maquetas tus vistas de planta, alzado o sección.

 

Crea tu Plantilla de proyectos en Revit

En el próximo tutorial de Autodesk Revit te cuento cómo crear tu propia Plantilla de proyectos en Revit.