linkedinfacebooktwittermail

¿PMP? ¿Project Management Professional? ¿Certificación PMP? Aunque seguramente hayas oído hablar de PMP, hoy voy a contarte quién es un project manager, su certificación y cómo conseguirla. Sigue leyendo este post.

PMP, ¿qué es?

PMP son las siglas de Project Management Professional y hablar de Project Management Professional es hablar de una certificación internacional que avala a quien se certifica como director de proyectos sénior. El certificado PMP se obtiene a través del Project Management Institute (PMI) de Pensilvania, que garantiza que el profesional tiene unos conocimientos específicos basados en estándares internacionales. ¿Todavía no conoces PMI? Ander te lo presenta en este post, PMI, ¿qué es el PMI o Project Management Institute?.

Certificación PMP o Project Management Professional

La evolución del sector hace imprescindible la certificación PMP debido al aumento de la demanda de este tipo de profesionales para liderar y gestionar un proyecto. El certificado Project Management Professional, reconocido en 125 países, aporta un valor añadido que también se ve reflejado en el salario del project manager (perteneciente al grupo II, técnico), que puede llegar a ser un 25% superior al de directores no certificados.

Cómo Certificarme como Project Management Professional

Si quieres certificarte, debes reunir dos requisitos:

  • – Haber realizado un curso de al menos 35 horas sobre gestión de proyectos o certificación CAPM®. No obstante, si estás interesado, te recomiendo un curso de más horas debido a la dificultad del examen. Aunque, por supuesto, depende de tu elección.
  • – 4.500 horas de experiencia en gestión de proyectos durante al menos 3 años si tienes título universitario. Si careces de título profesional, deberás contar con 7.500 horas en al menos 5 años.

PMP, el curso

Desde EspacioBIM estamos trabajando para que homologuen nuestro máster BIM online, el Master BIM Manager Internacional (pregúntanos, tal vez ya lo hayamos logrado .-) para optar a la certificación PMP (recuerda que el requisito es superar las 35 horas de formación). ¿Qué es BIM o Building Information Modeling? Es una metodología de trabajo colaborativa para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil. Clica aquí para saber más, BIM, ¿qué es la metodología BIM?.

Queremos que puedas formarte con nosotros para liderar proyectos a nivel internacional con nuestro máster en BIM management, considerado por muchos portales web como Otonauta, La Razón o Ideal como el mejor máster BIM.

PMP, el examen

pmp, project management professional
El examen PMP ha cambiado desde el pasado 2 de enero. Tenlo en cuenta si estás estudiando o pensando en ello. Ahora consta de 180 preguntas (antes eran 200) que serán una combinación de opción múltiple, respuestas múltiples y de rellenar espacios en blanco. Tendrás 230 minutos de tiempo como máximo. Además, se basarán en un enfoque de gestión de proyectos predictivo y ágil (la mitad de cada tipo). El examen se centra en tres nuevos dominios:

  1. Personas (42% de las preguntas): habilidades relacionadas con el liderazgo efectivo de un equipo de trabajo.
  2. Proceso (50%): conocimientos técnicos de la gestión de un proyecto.
  3. Entorno empresarial (8%): destacando la conexión entre los proyectos y la estrategia de la organización.

De forma general, el examen se realiza online. La mayor parte de la documentación para estudiar la encontrarás en la Guía del PMBOK (la séptima edición se espera para este año), el libro desarrollado por el Project Management Institute que contiene las buenas prácticas, estándares y normas de la Gestión de Proyectos.

Y ahora, si quieres certificarte como Project Management Professional y además ser «BIM» Project Manager, no dudes en echar un vistazo a nuestro Master BIM Manager Internacional o consultar con nuestra Área de Consultoría BIM.

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

[utm_campaign_i][/utm_campaign_i][utm_source_i][/utm_source_i][utm_medium_i][/utm_medium_i][utm_term_i][/utm_term_i][utm_content_i][/utm_content_i][gclid_i][/gclid_i]

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF