linkedinfacebooktwittermail

Unity Reflect es el plugin de realidad virtual para Revit con el que inicio hoy una nueva «saga» que te va a gustar. Este, concretamente, cuenta con un montón de ventajas, como permitirte crear experiencias 3D en tiempo real. ¿Quieres saber más sobre Unity Reflect?

Unity Reflect, qué es Unity Reflect, Unity Reflect Revit… Si estás aquí probablemente sea porque eres un@ apasionad@ de la infoarquitectura y has buscado alguna de estas palabras en Google, así que has llegado al lugar indicado. En la «saga» anterior sobre renderizado ya te hablé de algunos plugin que también son complementos para Revit relacionados con la realidad virtual, como:

Por eso, en las próximas semanas, con esta nueva «saga», te hablaré de:

  • Fuzor, de Kalloc Studios,
  • Eyecad VR, de Digital Atom SRL,
  • VIROO, de Virtual Ware,
  • Mindesk, de Mindesk SRL,
  • e
  • Iris Prospect, de Iris VR (propiedad de Autodesk).

Pero hoy arrancamos, como te he dicho, con el plugin para Revit Unity Reflect. ¡Vamos allá!

unity reflect revit

Unity Reflect (Qué es)

Unity Reflect es una herramienta muy útil, compatible con Autodesk Revit, BIM 360, Navisworks, SketchUp y Rhino, aunque esta vez me voy a centrar en Revit.

Antes de comenzar, ¿tienes claro qué es VR, AR y MR? Si no, te recomiendo que pinches en el enlace (sí, la letra naranja es un link .-), porque te servirá de gran ayuda.

Ahora sí, volviendo al asunto que nos atañe, déjame contarte que este plugin para Revit es una solución de coordinación y revisión de diseño que conecta a todos los agentes implicados en un proyecto en una sola plataforma, en la que pueden trabajar de manera colaborativa y en tiempo real, independientemente del dispositivo que se esté utilizando para ello y, por supuesto, de la ubicación geográfica de cada persona.

Esta solución se divide, además, en dos productos muy interesantes: Unity Reflect Review y Unity Reflect Develop. ¿Quieres saber sus características? Te las cuento más abajo .-)

Características de Unity Reflect

Unity Reflect para Revit tiene muchas características. En líneas generales, con esta solución podrás:

  • Utilizar modelos BIM para sumergirte en experiencias de Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR).
  • Transferir metadatos BIM hacia un contenido 3D en tiempo real.
  • Mantener un enlace a tu modelo original en tiempo real.
  • Mejorar las revisiones y la coordinación del diseño.
  • Permitir que varias partes interesadas accedan al contenido 3D en tiempo real y de forma simultánea.
  • Tener acceso a una cantidad ilimitada de proyectos, clientes y colaboradores en la nube.
  • Crear aplicaciones 3D en tiempo real y personalizadas.

Ahora, voy a desgranarte estas características en los dos programas que componen esta solución y que te interesa conocer: Unity Reflect Review y Unity Reflect Develop.

En cuanto al primero, cabe destacar que las revisiones de diseño se llevan a cabo a lo largo de todo el ciclo de vida de un proyecto, y gracias a Unity Reflect Review podrás:

  • Identificar antes los errores, ya que podrás vincular múltiples modelos y sus metadatos para facilitar una colaboración más eficiente entre las partes interesadas en el proyecto.
  • Tomar las decisiones más rápido, mediante la generación de experiencias interactivas vinculadas a los modelos.
  • Colaborar con otros usuarios, compartiendo con ellos el modelo en el modo de seguimiento, aportando anotaciones y visualizando todas las actualizaciones en tiempo real.
  • Revisar desde cualquier plataforma (iOS, Android, Mac y PC) y en cualquier lugar, ya que te podrás conectar desde la nube.
  • Mejorar la comunicación, realizando estudios solares, superponiendo modelos en AR 1:1 a escala y filtrando datos BIM.
  • Realizar recorridos de proyectos en AR (Realidad Aumentada) y VR (Realidad Virtual).

Por cierto, si has llegado hasta aquí y te has preguntado «¿qué diferencia hay entre realidad virtual y realidad aumentada?», mi compañero Agustín te lo explica al dedillo .-)

Pero bueno, volviendo ahora con las características, con Unity Reflect Develop, el otro producto de esta súper solución, podrás:

  • Habilitar casos de uso de BIM de 3D a 7D, importando datos de formatos de archivos de herramientas de diseño más extendidas, como Autodesk Revit, BIM 360 o Navisworks, entre otras.
  • Cargar modelos grandes y muy desarrollados en cualquier tamaño de pantalla mediante la transmisión progresiva de modelos según la prioridad de los objetos.
  • Crear AR a escala 1:1 en el sitio de trabajo.
  • Acelerar el desarrollo mediante una aplicación personalizada que se puede implementar en cualquier lugar y no está vinculada a un proyecto específico.
  • Generar ingresos recurrentes, más allá del compromiso inicial del proyecto, con servicios de capacitación y soporte.

Como ves, no son pocas las características que te ofrece. Ya te había dicho que te iba a gustar .-)

Precio

Unity Reflect tiene diferentes planes pensados para todos los perfiles profesionales. Seguro que hay alguno que te interesa.

Para su versión Unity Reflect Review, puedes obtener una licencia anual por 679,55 euros, con la que tendrás acceso a un puesto, acceso a los complementos de Revit, Navisworks, BIM 360, Sketch Up y Rhino, servidores locales y alojados en la nube, servidor de administración de proyectos en la nube, visor para revisar proyectos 3D en tiempo real, cantidad ilimitada de proyectos y soporte técnico las 24 horas del día (5 días de la semana).

También hay una opción de adquirir este programa de forma colaborativa, con una suscripción anual de 245,23 euros. Esta opción se llama Unity Reflect Collaborate, y es una versión únicamente de visualización para que las partes interesadas de el proyecto puedan verlo, interactuar con él y dejar sus comentarios.

Respecto a Unity Reflect Develop, también por 679,55 euros podrás adquirir una licencia con la que tendrás acceso a lo mismo que con Unity Reflect Review, además de 10 licencias de distribución para QA de desarrollo y acceso a API con características adicionales.

Además, si necesitas implementar tu aplicación personalizada para el personal de tu empresa o para fines comerciales, se aplicarán tarifas adicionales. Puedes contactar con su equipo técnico para que te ayuden si tienes alguna duda.

Antes de adquirir una licencia, ¿qué te parece si te digo que puedes probar estos dos productos totalmente gratis durante 30 días? ¿Te interesa? Puedes hacerlo desde su web .-)

*Precios a fecha de redacción del artículo.

Descarga

Para instalar cualquiera de estas soluciones en tu equipo, primero tendrás que adquirir una licencia o una prueba gratuita. Después, te darán todas las instrucciones para hacerlo. Además, recuerda que también tiene su versión en la nube, sin necesidad de realizar ninguna descarga.

unity reflect

¿Te gustaría saber más sobre infoarquitectura, plugin para Revit y otras soluciones muy útiles para tu trabajo diario? Te contamos todo lo que tienes que saber para convertirte en un auténtico experto en nuestro máster BIM online, el Máster BIM Manager Internacional (+VR) que la gran mayoría valora como el mejor máster BIM. ¿Te vas a resistir .-?

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM