Implantación BIM ayuntamiento donostia / donostiako udala

linkedinfacebooktwittermail

Consultoría y formación en entorno BIM

En estas líneas voy a acercaros el proceso de implantación de la metodología de trabajo BIM o Building Information Modeling en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastian (Donostiako Udala).

Se trata de un artículo abierto, donde volcaré todos los meses los avances del equipo.

Semana cero / 00 / 00 / 0000
implantación bim ayto. san sebastián

A finales de octubre (20/10/2016) Imanol Iturria, arquitecto municipal, se puso en contacto con nosotros para implantar la metodología BIM en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastian.

Tras varias conversaciones y una propuesta inicial, definimos la estructura de contenidos de aprendizaje en entorno BIM para su equipo.

En paralelo desarrollaremos para la Casa de Baños -en construcción- un modelo de información as built para el control de la explotación y tareas de mantenimiento.

La Casa de Baños, un elemento incluido en el Plan Especial de Patrimonio Urbanístico Construido, será desmontado pieza a pieza este mismo año, probablemente al final del verano, para su recolocación en una parcela de equipamiento de la nueva plaza Arroka. En este punto la Casa de Baños cumplirá la función de acceso a unas dependencias municipales por determinar que se construirán bajo rasante. «No solo recuperamos espacios públicos para la ciudad y protegemos el muro y el convento, sino que de cara a 2016 conservamos un patrimonio arquitectónico como es la Casa de Baños», indicó el concejal. Leer más…