linkedinfacebooktwittermailwhatsapp

¿BIMcollab? ¿Qué es BIMcollab? Si estás aquí es, seguramente, porque has buscado en Internet cuál es la mejor forma para llevar a cabo un seguimiento de problemas con un modelo de información de construcción. Si es así, estás en el sitio adecuado. ¿Quieres saber más sobre BIMcollab?

BIMcollab es uno de los principales visualizadores BIM del mercado. Mi compañera Ana Zoroquiain ya te acercó el visor de modelos BIM (y no BIM) en línea y gratuito de Autodesk,

y yo, a lo largo de las siguientes semanas, seguiré con la «saga» sobre visualizadores BIM que hoy comienzo (o continuo .-) y te hablaré de los siguientes:

Como ya sabes, BIM 360, BIM Server Center, Trimble Connect, Revizto o Bimplus también son visualizadores BIM, pero en esta ocasión he decidido excluirlos por ser principalmente CDE o Entorno Común de Datos.

¿CDE? o Entorno Común de Datos, es un área de colaboración digital, habitualmente en la nube, donde se almacena toda la información del proyecto de manera segura (siguiendo los estándares de la ISO 1950-1), y a la que tienen acceso todos los miembros del equipo de trabajo para hacer revisiones o modificaciones según sus respectivos roles. Su uso mejora la seguridad, reduce el riesgo de duplicidad de información y la falta de comunicación.

BIMcollab ZOOM y Cloud

BIMcollab es un software BIM de validación de modelos y gestión de problemas para ayudar a la industria de la construcción internacional a optimizar los flujos de trabajo BIM.

¿BIM? o Building Information Modeling es una metodología de trabajo colaborativo para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil. BIM centraliza toda la información de un proyecto (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D) en un modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

Se trata de una marca propiedad de KUBUS, empresa de software ubicada en los Países Bajos de Europa. BIMcollab y KUBUS abogan por open BIM y dan servicio a cerca de 100.000 clientes internacionales en la industria de la construcción.

¿Open BIM? ¿Qué es open BIM? Según la buildingSMART, es un enfoque universal al diseño colaborativo, realización y operativa desde los edificios basados en flujos de trabajo y estándares abiertos. Entre los formatos de intercambio de información Open BIM más conocidos encontramos IFC (Industry Foundation Classes) y BCF (BIM Collaboration Format).

bimcollab zoom

Características de BIMcollab

BIMcollab es una plataforma que ofrece la mejor manera de comunicar de manera eficaz los requisitos, las comprobaciones de modelos, la recuperación de información y los problemas. Te voy a contar dos de sus características principales:

  • Soluciones innovadoras: Ofrece soluciones de software innovadoras para las necesidades específicas de BIM, y lo hace a través de dos herramientas de las que te hablaré próximamente: BIMcollab Cloud y BIMcollab ZOOM.
  • Todo en un mismo ecosistema: Permite verificar los modelos BIM, comunicar directamente los problemas al equipo y realizar un seguimiento del progreso. Todo ello dentro de un mismo ecosistema que permite una calidad de modelo de primer nivel y un control firme de sus proyectos.

Precio

BIMcollab ofrece diferentes planes de pago según tus necesidades. Puedes empezar con una prueba gratuita de un mes en la que tendrán acceso hasta cinco usuarios. También tiene otros planes que te pueden interesar:

  • Inicio: por 60 euros* al mes para 10 usuarios, puedes acceder a las funciones básicas de la plataforma.
  • Conectado: por 100 euros* al mes para 10 usuarios, puedes acceder a las funciones avanzadas de la plataforma.
  • Empresa: por 300 euros* al mes para 25 usuarios, puedes acceder de manera ilimitada a las funciones de la plataforma.
  • * Precios válidos a fecha de redacción del artículo.

Descarga BIMcollab

La descarga de BIMcollab es completamente gratuita, pero si lo prefieres, antes puedes solicitar una demostración gratuita en el idioma que tú elijas .-)

 

Antes de cerrar, una curiosidad: En Espacio BIM, desde el Área de Consultoría BIM, mi compañero Borja está utilizando BIMcollab para la coordinación de uno de los proyectos que tiene entre manos: la redacción y ejecución de diecinueve viviendas de protección oficial en Monte Eretza (Bilbao, Bizkaia) para la Dirección de Vivienda y Arquitectura del Gobierno Vasco. Si te apetece saber más, él mismo te cuenta en este link.

bimcollab

Si quieres conocer este y otros visualizadores (BIM) gratuitos, puedes hacerlo cursando nuestro máster BIM online en management, el Máster BIM Manager Internacional (+VR). Para muchos, el «mejor máster BIM».

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM