linkedinfacebooktwittermailwhatsapp

Fuzor, de Kalloc Studios, es un plugin de realidad virtual para Revit con el que podrás navegar, visualizar, comentar y verificar la información BIM. Si es una de las herramientas más populares del mercado, no es una casualidad .-) ¿Quieres saberlo todo sobre Fuzor?

Fuzor, Fuzor 4D, Fuzor software… Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque has buscado una de estas palabras en Google, así que has llegado al lugar indicado. Hoy con Fuzor continúo la «saga» sobre plugins de Realidad Virtual (VR) para Revit que inicié hace dos semanas, cuando te hablé de:

Aunque antes ya había hecho mención a la VR en:

Además, en las siguientes semanas te acercaré las características de:

Interesante, ¿no crees?

Antes de comenzar, me gustaría repasar unos conceptos básicos: ¿Sabes qué es VR, AR y MR? ¿Y si te digo realidad virtual o realidad aumentada? ¿Sabrías describir qué es? Si lo sabes, puedes seguir leyendo, pero si no, te recomiendo que pinches en los enlaces (sí, las letras naranjas son links .-), porque mis compañeros te lo explican de maravilla.

Ahora sí, ¡vamos a por Fuzor!

fuzor 4d

Fuzor (Qué es)

Fuzor es una aplicación de renderizado en tiempo real que se integra con Revit (entre otras soluciones). Esta herramienta, creada por la compañía Kalloc Studios, admite Revit, Navisworks, Civil 3D, Sketch, Archicad y más, pero, como ya sabes, en esta «saga» me voy a centrar en Revit, por lo que todo lo que te cuente sobre Fuzor irá en esta línea.

Dicho esto, déjame que te cuente que Fuzor, como plugin para Revit, te permite tener una comunicación directa bidireccional entre ambas herramientas y, por tanto, navegar, visualizar, comentar y verificar la información BIM de la forma más segura, así como sincronizar los cambios entre ellas.

Antes de seguir con las características principales de este plugin de realidad virtual, un pequeño apunte: Fuzor nació de una tecnología de motor de juego patentada, que Kalloc Studios adaptó a los sectores de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Por eso, se trata de una herramienta muy innovadora y con capacidad para satisfacer tus necesidades. Aunque para corroborar esto, tendrás que probarla .-) Sigue leyendo, porque más abajo te cuento algunas cosas que te van a gustar.

Características de Fuzor

Fuzor está diseñado para unificar el proceso de construcción de principio a fin, gracias a sus múltiples características. ¡Una es completamente exclusiva! Aquí va un listado con las principales:

  • Soporte de realidad virtual: podrás navegar activamente por la secuencia de construcción 4D en realidad virtual. Además, gracias a su navegador 4D, podrás pausar o ajustar la velocidad de la simulación para examinar más de cerca diferentes aspectos de las instalaciones.
  • Menú de realidad virtual intuitivo: te permitirá comprobar las propiedades de los elementos y acceder a controles de realidad virtual adicionales, como controles de marcado 3D, opciones de renderizado, vista guardada y navegación de mapas, controles 4D y modo creador.
  • Marcas 3D: podrás dibujar marcas 3D a mano alzada en el espacio de realidad virtual, que se pueden hacer en las tres dimensiones y en diferentes colores para mayor claridad. Una vez hechas, podrás tomar una captura de pantalla desde cualquier ángulo, lo que te servirá de gran ayuda.
  • Enlace en vivo bidireccional: aquí llega la característica exclusiva de esta herramienta. Gracias al Live Link bidireccional de Fuzor, podrás conectarte activamente con Revit (o tu software de creación), y los cambios que realices en él se actualizarán automáticamente en Fuzor. Por otro lado, si los cambios se realizan en Fuzor, podrás sincronizarlos selectivamente con Revit. En definitiva, bidireccionalidad en su más pura esencia .-)
  • Vídeo interactivo de VR: podrás crear vídeos Fly Through y Walk Through de alta calidad. De hecho, podrás guardar las rutas realizadas con tu avatar y crear un vídeo interactivo de VR para obtener una visita guiada de tu proyecto con manos libres.
  • Te gustará saber, además, que cuenta con diferentes cursos de formación (no gratuitos) en la herramienta, con los que podrás saberlo todo sobre este plugin para Revit, conseguir un certificado e, incluso, formarte como instructor@.

Precio

Fuzor tiene distintos planes de precios para ti:

Si quieres trabajar en red, es decir, con un equipo simultáneamente…

  • Licencia para construcción de diseño virtual: 917 euros/mes (plan anual) y 1063,51 euros/mes (plan mensual).
  • Licencia para construcción pro: 700,19 euros/mes (plan anual) y 783,64 euros/mes (plan mensual).

Por otro lado, si la licencia es únicamente para ti:

  • Licencia para construcción de diseño virtual: 758,20 euros/mes (plan anual) y 839,61 euros/mes (plan mensual).
  • Licencia para construcción pro: 559,74 euros/mes (plan anual) y 615,72 euros/mes (plan mensual).

Si quieres acceder a alguna de estas licencias, puedes hacerlo desde la página de Fuzor. Y, si eres estudiante, te gustará saber que también tienen una licencia especial para ti .-)

*Precios a fecha de redacción del artículo.

Descarga

Una vez adquieras una licencia, obtendrás una guía de instalación y configuración de la herramienta, en la que te explica todos los pasos para tener acceso a ella desde tu ordenador.

fuzor

¿Te ha gustado esta información? ¿Te gustaría saberlo todo sobre realidad virtual o realidad aumentada o conocer más sobre el mundo de la infoarquitectura? Lo tienes a tiro de piedra gracias a nuestro máster BIM online, el Máster BIM Manager Internacional (+VR). Y, recuerda, si la gran mayoría dice que es el mejor máster BIM, no es una casualidad .-)

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM