Unreal Studio : Unreal Engine para arquitectura

linkedinfacebooktwittermail

¿Unreal Studio? ¿Qué es Unreal Studio y para qué se utiliza? Si estás empezando a dar tus primeros pasos en el mundo de la Realidad Virtual y quieres saber más, quédate. En esta ocasión te voy a contar más sobre esta variante de Unreal Engine, su enfoque hacia la disciplina de arquitectura y cómo obtener esta herramienta gratuita. ¿Te lo vas a perder?

Unreal Studio: qué es y para qué sirve

Unreal Studio es una variante del motor de juegos Unreal Engine enfocado principalmente a arquitectura. Así, proporciona todas las herramientas de trabajo de Unreal Engine y lo completa con servicios que te permite crear resultados hiperrealistas en las experiencias inmersivas VR.

Así, de la mano de Unreal Studio vas a lograr, a partir de tu modelo BIM o 3D (independientemente de la herramienta de modelado empleada), volcar la información de modelo y materiales -entre muchos otros- para crear una experiencia virtual completa enfocada a la arquitectura. Aunque esta herramienta también puede aplicarse al diseño de productos y fabricación. ¿No es genial?

Unreal Engine para arquitectura: Unreal Studio

Como ya sabrás, Unreal Engine es un motor de videojuegos que inicialmente centró su atención únicamente en esta rama. Pero, analizando las necesidades profesionales de las disciplinas de arquitectura, construcción o ingeniería -entre otras-, ha lanzado Unreal Studio al mercado.

Así, puedes aprovechar tu modelo con toda la información desarrollado con otras herramientas y volcarlo para lograr crear tus propias experiencias virtuales. Ahí va un ejemplo de los resultados que puedes obtener con esta herramienta:

Unreal Studio vivienda

Ejemplo de vivienda – lunas.pro

Unreal Studio salon

Ejemplo de salón – Guilherme Rabello

Datasmith para Unreal Studio

Pero, ¿cómo consigue esta herramienta importar toda esta información desde otros softwares? La respuesta es sencilla a priori: Datasmith. Esto es un conjunto de herramientas o plugins que te permiten transferir eficientemente esta información a Unreal Engine.

Así, puedes lograr en base a un modelo virtual, imágenes como experiencias inmersivas interactivas que recreen una vivienda, edificación, habitaciones y mucho más. De esta manera, conseguirás optimizar recursos en la importación y en el traspaso de la información de una herramienta a otra.

Descargar Unreal Studio

Unreal Studio -al menos por ahora- te permite probar y trabajar su versión beta de forma totalmente gratuita. Para ello, no tienes más que descargarte esta herramienta desde la página oficial de Unreal Engine.

¿Te ha sabido a poco? En este post te cuento todo lo que necesitas saber sobre Unreal Engine. ¿Te lo vas a perder?

 

Nos vemos por el blog,
Saray Berrio Fernández