linkedinfacebooktwittermail

Enscape es uno de los software de renderizado más utilizados en el mercado internacional debido a su sencillez y su capacidad de convertir tus modelos en experiencias envolventes en 3D de forma casi automática. ¿Quieres conocer más sobre Enscape?

Enscape, Enscape Revit 2022, Enscape Revit, Enscape 3D… Si estás aquí, probablemente sea porque has buscado alguna de estas palabras en Google, así que has llegado al lugar indicado. Hoy vengo a hablarte de una de las grandes herramientas del mercado si lo que te apasiona es la infoarquitectura: Enscape. Con ella, cierro una pequeña (pero muy interesante) «saga» sobre los principales motores de renderizado para el software BIM (Building Information Modeling) de Autodesk, Revit. Te invito a que conozcas otros software de renderizado sobre los que te hemos hablado en este blog:

Además, te recuerdo que Revit tiene su propio motor de renderizado y que existe también Autodesk Rendering, dos potentes software que te gustará conocer. Pero, ahora, es el turno de Enscape .-)

Enscape (Qué es)

Enscape es uno de los software de renderizado más cotizados en el mercado internacional por muchas razones, aunque destacan dos grandes motivos: su rapidez y su sencillez.

Este programa fue desarrollado por Enscape GmbH, una empresa alemana fundada en 2013, con la intención de crear una herramienta que permitiese las visualizaciones realistas de arquitectura con una baja complejidad operativa. Y lo consiguió.

En líneas generales (más abajo te cuento sus características .-), y centrándome en Revit, Enscape te permite conectarte directamente con él, lo que se traduce en un flujo de trabajo integrado de visualización y diseño. Es, sin duda, la forma más fácil y rápida de convertir tus modelos en experiencias 3D inmersivas, sin necesidad de un conocimiento previo sobre la herramienta, al eliminar los inconvenientes de la producción, acortar el ciclo de retroalimentación y dar más tiempo para diseñar.

Eso sí, el renderizado se realiza fuera del software de Autodesk, por lo que necesitarás un plugin para Revit si deseas utilizar esta herramienta. En esta ocasión, el plugin es Enscape™ y también sirve para Archicad, Rhino, SketchUp, y Vectoworks.

enscape revit 2022

Características de Enscape

Enscape tiene características muy atractivas:

  • Recorrido en tiempo real: gracias a su tecnología a tiempo real, podrás visualizar tu proyecto como un recorrido totalmente renderizado en 3D, desde cualquier ángulo y en cualquier momento. Además, el enlace en vivo entre Enscape y tu programa de CAD te permitirá hacer un seguimiento de cada actualización de tu plano de forma instantánea, consiguiendo así mayor agilidad en tu trabajo.
  • Realidad virtual: si utilizas unas gafas de realidad virtual, podrás explorar caminando o desde el aire tu proyecto. Un lujo, ¿no crees? Si te interesa este punto, quizás te interese conocer otros plugins de Realidad Virtual para Revit como Unity Reflect o Fuzor entre otros.
  • Funciones de exportación: tendrás una gran variedad de opciones para compartir o colaborar con otros agentes de diseño, clientes y otras personas implicadas en tu proyecto. ¿Y qué podrás compartir? Tu galería de entornos 360, vídeos, archivos independientes… y mucho más.
  • Cambia de atmósfera: tendrás la posibilidad de cambiar diferentes aspectos de tu proyecto y ajustarlo así a distintas realidades. Podrás modificar las nubes, la hora del día, la luz, la vista cinemática, la niebla volumétrica o la profundidad de campo. ¡Ah! Y también podrás poner la escena en blanco y negro si lo que te interesa es centrarte en lo arquitectónico.
  • Biblioteca: podrás añadir todos los elementos que necesites, lo que te permitirá añadir toques especiales y crear experiencias de diseño únicas. Esta biblioteca está en constante actualización y actualmente cuenta con cerca de 3.200 recursos disponibles. Estos se clasifican en vegetación, personas, mobiliario, accesorios, vehículos, mobiliario urbano, iluminación, edificios, sanidad, fitness, activos simplificados, activos sostenibles y educación.
  • Además, ya está disponible la versión de Enscape para Mac, algo muy solicitado por todas las personas usuarias de este potente ecosistema. Si tienes un Mac, solo tendrás que conectar Enscape a SketchUp y ya podrás descubrir la facilidad y velocidad que ofrece un flujo de trabajo integrado de diseño y visualización. Como ves, muy sencillo .-)

Precio

Enscape tiene dos tipos de suscripciones muy interesantes: la flotante y la del asiento fijo. Te cuento:

  • Licencia flotante: es la más recomendada, ya que permite utilizar la licencia en todos los equipos que quieras. Con esta licencia, tendrás actualizaciones gratuitas a la última versión del software y un soporte de expertos incluido. Su precio es de 72,90 euros/mes (facturación anual de 874,80 euros)
  • Licencia de asiento fijo: es una muy buena opción si vas a trabajar siempre desde el mismo equipo. Esta licencia también incluye actualizaciones gratuitas a la última versión del software y soporte de expertos. Su precio es de 39,90 euros/mes (478,80 euros/año).
  • Precios a fecha de redacción del artículo.

Antes de lanzarte a comprar una licencia, te ofrece la posibilidad de adquirir una prueba gratuita durante 14 días. Pincha en ella y comienza a explorar .-) Además, si eres estudiante, tiene una licencia gratuita para ti.

Descarga

Una vez adquieras la licencia que mejor se adapta a tus necesidades podrás comenzar la instalación en tu ordenador desde la página principal del software. Te dejo un enlace a Escape para Revit 2022 por si quieres ampliar información al respecto .-)

enscape

¿Te ha gustado esta herramienta? Si quieres saber más sobre esta y otras herramientas y explorar a fondo el apasionante mundo del render, no lo dudes y apúntate a nuestro máster BIM online, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), valorado por la gran mayoría como el mejor máster BIM.

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM