Experiencia virtual : Un paso más en la Realidad Virtual

linkedinfacebooktwittermail

¿ Qué es una Experiencia Virtual ? Una Experiencia Virtual es una manera de sumergirte en un entorno irreal y conseguir interactuar con el mismo.

Cada día estamos más acostumbrados al término Realidad Virtual o VR. Como ya te hemos contado en ocasiones anteriores, la VR te permite adentrarte en un mundo imaginario creado por ordenador y hacer que te sientas dentro de él, sacándote de tu zona de confort y dirigiéndote por un mundo que podrás vivir en primera persona, sabiendo muy en el fondo que en realidad, nada de eso existe. ¿Quieres saber más? ¡Te sigo contando!

Experiencia virtual : interactúa

Como ya sabes, para poder apreciar ese mundo ficticio del que te hablo, necesitas unas gafas de Realidad Virtual. Pero además, si lo que buscas es una mayor interacción con este entorno, puedes añadirle unos controladores, que te permitirán percibir diferentes estímulos para hacer más intensa la sensación de realidad.

Con estos accesorios, vas a poder reproducir una experiencia sensorial casi perfecta, pudiendo caminar en espacios abiertos, tocar y sentir objetos. En definitiva, vas a poder estar en otro mundo sin moverte de tu cuarto, de una terraza o cualquier otro lugar.

Hasta ahora, asociábamos este tipo de experiencias interactivas a los videojuegos. Sin embargo, a día de hoy, el mundo de la arquitectura está viviendo un cambio muy importante que conlleva incluir en los proyectos de diseño una experiencia virtual para poder mostrarle al futuro usuario la opción de ver cómo va a quedar el resultado o si quiere cambiar alguna cosa antes de construirlo.

Imagina que estás diseñando la casa de tus sueños. Si utilizas esta novedosa tecnología virtual, durante el proceso de desarrollo podrás:

  • – Saber cómo va a ser el resultado final.
  • – Modificar materiales de acabados hasta dar con el que más te guste.
  • – Modificar espacios, moviendo por ejemplo, tabiques o ampliando huecos de carpinterías.
  • – Utlizar catálogos de empresas para amueblar tu vivienda obteniendo un presupuesto final.

¿Y cómo puedes conseguir todo esto? Ahora es posible gracias a los últimos complementos de VR. Utiliza unas gafas de Realidad Virtual y los controladores correspondientes y conforme avanzas por las diferentes estancias decide los cambios que quieres realizar. ¡La línea que separa el mundo real y el mundo virtual cada vez es más fina!

Te muestro en este vídeo un ejemplo: Edificius VR de ACCA Software. ¿Te apetece probarlo gratis .-? Clica aquí.



Fuente: ACCA Software

Experiencia virtual con Unreal Engine

En Espacio BIM hemos desarrollado el Curso Unreal Engine de Cero a Avanzado para Arquitectura. La característica principal de nuestra formación on-line es que en cada uno de nuestros cursos, serás parte de una historia ficticia mientras te formas con las master classes diseñadas por nuestros técnicos en Realidad Virtual. Por si aún no lo sabes, tienes nuestro apoyo de manera continuada (excepto festivos y fines de semana, resolvemos tus dudas en menos de 24h). Además. podrás ver en nuestra plataforma e-learning tu progreso en VR y Unreal Engine.

Asimismo, al completar tu formación te entregaremos un Diploma de Aptitud en Unreal Engine, una Insignia para que la compartas en LinkedIn y en el resto de tus redes sociales. En Espacio BIM, publicaremos tus credenciales en nuestra página web ya que somos conscientes de lo importante que las empresas y posibles colaboradores sepan de tus logros en Realidad Virtual.

Te muestro unas imágenes de algunas cosas que podrás realizar utilizando este potente software de Epic Games:

Experiencia virtual : cambio de material

Imagen de cambio de material en la experiencia virtual – line-creative.uk

Experiencia virtual : desplazamiento

Imagen de opciones desplazamiento en la experiencia virtual – youtube.com

 
Nos vemos en el siguiente post.
Itziar Garcés Loperena