Requisitos del sistema y recomendaciones para Revit 2019

linkedinfacebooktwittermail

¿Qué ordenador necesito para trabajar con Revit 2019?

Te voy a contar qué necesitas para poder trabajar en entorno BIM con Revit sin que tu ordenador ‘eche humo’. Para Autodesk Revit® en general y para la versión 2017 en particular.

Digamos que los requisitos van en función del tamaño del modelo de Revit con el que vayas a trabajar. A mayor tamaño, mayores requisitos. No será lo mismo diseñar una casa en un lago, un edificio de viviendas o un rascacielos.

En lo que se refiere al sistema operativo y el disco duro, los requisitos mínimos son los mismos.

Sistema operativo

Como mínimo te aconsejo Microsoft® Windows® 7, y Windows Server si vas a trabajar con tu equipo en un servidor local.

Disco duro

Preferiblemente tipo SSD -unidades de estado sólido- en lugar de HDD. Los SSD son notablemente más rápidos que los HDD, del orden de cinco veces más. Son capaces de transferir información a una velocidad de hasta 500 MB/s, mientras que los discos duros tradicionales HDD suelen ofrecer unos 100 MB/s. Con 5 GB de espacio libre es suficiente -10 000 + RPM en el caso de modelos complejos, para interacciones de nubes de puntos-.

CPU o Unidad central de procesamiento

La principal diferencia está en el procesador, la memoria RAM y la tarjeta gráfica.

Autodesk te recomienda un procesador de 3 GHz o más con varios núcleos / Yo te aconsejo…

  • Casa en un lago. Intel® Core™ i3 / Intel® Core™ i5
  • Edificio de viviendas. Intel® Core™ i5 / Intel® Core™ i7
  • Rascacielos. Intel® Core™ i7 / Intel® Core™ Xeon

Memoria RAM:

Según la complejidad del modelo de Revit con el que vayas a trabajar necesitarás:

  • Casa en un lago. 4 GB / 8 GB
  • Edificio de viviendas. 8 GB / 16 GB
  • Rascacielos. 16 GB / 32 GB

Tarjeta gráfica:

El tema de la tarjeta gráfica es importantísimo. Te recomiendo, sin dudarlo, que la tarjeta sea dedicada, en lugar de integrada. Es decir, que tenga su propia memoria -reservada solo para la tarjeta-.

Pero no te quedes ahí. Aunque esto es muy importante, lo es aún más el chip gráfico. Necesitarás uno que sea potente. La velocidad de la tarjeta depende sobre todo de este chip.

Para buscar tarjetas de vídeo y controladores que estén certificados para trabajar con Revit, pincha aquí.

requisitos sistema revit

¿Mi recomendación?

En primer lugar, y sin dudarlo, te aconsejaría apostar por una estación de trabajo -workstation- en lugar de un equipo convencional. Los componentes para estaciones de trabajo alcanzan nuevos niveles de rendimiento informático, al tiempo que ofrecen fiabilidad, compatibilidad, escalabilidad y arquitectura avanzada ideales para entornos multiproceso.

Por lo demás, apuesta al menos por un pocesador Intel® Core™ i7, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica de 2 GB de memoria de vídeo con una frecuencia de reloj por encima de 1000 Mhz.

PRUEBA GRATIS REVIT 2019

Autodesk te permite utilizar gratis Revit 2017 durante treinta días. En este tutorial te cuento cómo instalarlo y los requisitos que debe tener tu equipo. Inscríbete gratis en nuestro Curso Gratis de Introducción a Revit® Architecture y pruébalo.

Y si lo que quieres es comprarlo, en BIM Software Store puedes adquirir Autodesk Revit 2019.