Novedades en Revit 2018

linkedinfacebooktwittermail

REVIT 2018 – NOVEDADES

Hoy toca hablar de las novedades de Revit 2018.

Siento el retraso. Pero es que hemos estados muy ocupados. En cualquier caso, no estaría bien que Espacio BIM no publicara un post al respecto. ¿No te parece?

Objetivo de Revit 2018

Según la página oficial de Autodesk, el objetivo es ayudar a diseñadores e ingenieros a proporcionar modelos precisos de diseño y ofrecer a los detallistas la capacidad de desarrollar modelos con un mayor nivel de fidelidad para fines de fabricación e instalación. En resumen, aumentar el nivel de desarrollo y detalle.

En palabras del vicepresidente de productos BIM, Jim Lynch:

Revit 2018 está optimizado para formar parte fundamental de una cartera BIM que atiende a las principales necesidades de las disciplinas de diseño de la arquitectura, MEP, estructura y el manejo de materiales con MEP, el acero y el hormigón…Esto permite a los diseñadores y los contratistas modelar con mayores niveles de detalle que pueden traducirse al proceso de fabricación sin problemas.

 

Novedades de Revit 2018

A continuación te dejo un listado de las novedades. No voy a extenderme.

Novedades de Revit 2018 – Generales

  1. Dynamo Player: lanzado con Revit 2017.1, es ahora parte de Revit 2018.
  2. Amplía la potencia de los parámetros globales.
  3. Nuevo enlace de modelo de coordinación: te permite utilizar un archivo Navisworks como link en Revit. Es decir, es posible coordinar con cualquier archivo externo que se abra con Navisworks directamente desde Revit.
  4. Puedes programar y agregar parámetros para enlaces y grupos, lo que te ayuda a comprender y cuantificar mejor un proyecto.
  5. Revit ahora admite la importación de archivos SAT y Rhino. Conectando el diseño conceptual al entorno de diseño de Revit.

REVIT-2018-NOVEDADES-BIM-NAVISWORKS

Novedades de Revit 2018 – Estructuras

  1. Te permite crear conexiones de acero entre columnas, vigas y arriostramientos utilizando cualquier familia, incluidas las diseñadas por ti.
  2. El complemento de Steel Connections para Revit aporta más de 100 nuevas conexiones para el modelado de acero detallado.
  3. Aumento de la versatilidad del modelado del armado de hormigón con herramientas que te ayudan a definir el acero preciso para formas no estándar de elementos de hormigón. Además, es posible reforzar elementos de hormigón importados de archivos SAT o de Autodesk InfraWorks.
  4. Puedes diseñar el armado desde vistas 3D.

REVIT-2018-NOVEDADES-BIM-ARMADO

Novedades de Revit 2018 – MEP

  1. Las mejoras en el diseño mecánico te ayudan a captar los requerimientos de energía en etapas tempranas de manera más efectiva con los ajustes de aire exterior para espacios y tipos de edificios que hayas definido.
  2. En relación a los sistemas de fontanería y tuberías:
     

    1. Nuevas conexiones analíticas para facilitarte una interacción de diseño más sencilla.
    2. Análisis de tuberías hidráulicas de bucle cerrado -conectando datos de flujo y de caída de presión a las bombas-.
    3. Nuevo motor de análisis, mejorando el rendimiento de la edición de modelos.

REVIT-2018-NOVEDADES-BIM-MEP

  1. Mejoras en el diseño eléctrico: nuevas capacidades para editar las vías del circuito para captar mejor la caída de tensión y los datos de diseño analítico.

Novedades de Revit 2018 – Arquitectura

  1. Nueva herramienta para hacer escaleras que conecten varios pisos: admite diferentes alturas en los niveles y, en caso de modificación de los niveles, la escalera se actualiza automáticamente.
  1. Mejoras de la herramienta barandilla:
     

    1. Te permite agregar una barandilla a toda una torre de escaleras con un solo clic y propagar ediciones de una instancia a todo un grupo de escaleras similares.
    2. También puedes utilizar la herramienta barandilla con la topografía para modelar cercas, barreras de carretera o pasamanos al aire libre.
    3. Una mejora importante en el diseño de la barandilla de una escalera por componente es que ya no aparecen esos tramos en pendiente donde deberían ser horizontales. Esperemos que pronto consigan lo mismo para el caso de escalera por boceto *.

REVIT-2018-NOVEDADES-BIM-Arquitectura

* Por cierto, por si no lo sabes, el truco para evitar este problema en el caso de escaleras por boceto es dividir el camino de la barandilla por tramos -horizontales y en pendiente- desde el modo boceto. De nada…;)

En un post anterior de Espacio BIM te hablaba de la hoja de ruta de Autodesk. Una opción pública para que la gente corriente pudiera proponer mejoras a los programas y que Autodesk ha tenido en cuenta en esta última versión de Revit. Así que, ya sabes, no dejes de proponer ideas.

Y aquí tienes el link oficial de Autodesk donde se explica con detalle las novedades de Revit 2018: What’s new in Revit 2018. Incluyendo vídeos explicativos.

 
Nos leemos la semana que viene,
Agustín Sánchez Ortega