linkedinfacebooktwittermail

¿Te interesa el mundo del Passivhaus? ¿Quieres saberlo todo sobre este tipo de construcciones, los organismos que las regulan o algunas de las herramientas que te resultarán muy útiles para este tipo de proyectos? Pues estate muy atento, porque lo que hoy te vengo a contar te va a interesar. En Espacio BIM arrancamos una nueva «saga» sobre Passive House en la que, semana tras semana, te iré adentrando en este maravilloso mundo de ahorro energético. Pero, para ir calentando motores, una noticia que te va a gustar: Habemus seminario gratuito sobre Casas Pasivas. Sí, sí, ¡gratuito! ¿Quieres saber más?

En el seminario (gratuito) que se celebrará el próximo 22 de febrero conocerás, paso a paso, el proceso de exportación de la información de un modelo BIM de Revit al software oficial PHPP (Passive House Planning Package). Como ves, algo muy interesante (y muy necesario de conocer) si trabajas bajo metodología BIM y realizas proyectos de Passivhaus. Las inscripciones ya están abiertas así que, para que no te quedes sin tu plaza, te dejo aquí todos los detalles:

  • Inscripción: puedes realizarla pinchando aquí (sí, el texto naranja es un link .-)
  • Fecha: martes, 22 de febrero de 2022
  • Hora: de 16.00 a 18.00 (UTC+1)
  • Ponente: Borja S. Ortega (puedes consultar su LinkedIn), Director de Proyectos y Director del Máster BIM Manager Internacional (+VR) de Espacio BIM

Como ves, es una gran ocasión (y además, gratuita) de la mano de un excelente profesional en todo lo relacionado con la metodología BIM para profundizar en un aspecto muy concreto sobre este tipo de construcciones. Este seminario, como todos los que impartimos, estará, además, disponible en el Bloque de Contenido Extra de nuestro Máster BIM Manager Internacional (+VR).

¿Te lo vas a perder? Date prisa, que apenas faltan unas semanas y solo disponemos de 1.000 «butacas» para más de 50.000 invitados.

Casa Pasiva, la «saga»

Pero esto no es todo, porque antes de este seminario iré subiendo semanalmente (los lunes, para empezar con buen pie la semana .-) una serie de post sobre este tipo de construcciones. En ellos, te hablaré sobre:

  • Casa Pasiva (o Passive House), el concepto.
  • Passivhaus Institut, el organismo oficial que certifica este tipo de construcciones.
  • Certificación Passive House.
  • PHPP, el software Passive House Planning Package.
  • PassivLink, el plugin para Revit que te permite exportar la información del modelo BIM de una construcción a PHPP.

Así, podrás acudir al seminario con la lección más que aprendida sobre algunos aspectos fundamentales sobre Passivhaus y, de esta manera, aprovechar los conocimientos que Borja S. Ortega te facilitará. Y, si te queda alguna duda, ¿qué mejor oportunidad para resolverla?

Pasive House, el concepto

En cualquier caso, como me gusta ir abriendo el apetito (y por si hay alguna duda al respecto)…

¿Passivhaus? Passive House, o Casa Pasiva, es un tipo de construcción que utiliza los recursos de la arquitectura bioclimática combinados con una eficiencia energética muy superior a la construcción tradicional. De manera resumida, las construcciones Passivhaus, que no tienen por qué ser únicamente viviendas, permiten ahorrar hasta un 75% en el consumo energético por calefacción o refrigeración.

seminario bim

Ahora sí, con todo lo que te he contado sobre el seminario… ¿te lo vas a perder? No lo dudes e Inscríbete ya. ¡Ah! Y hazlo rápido, porque recuerda, solo disponemos de 1.000 «butacas» para más de 50.000 invitados.

Y, por cierto, si quieres que tu empresa participe en próximos eventos que celebremos en Espacio BIM, no dudes en escribirnos a hola@espaciobim.com. Será un placer colaborar con vosotros .-)

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM