¿Realidad Aumentada?

linkedinfacebooktwittermail

¿ Realidad Aumentada ? ¿ Qué es la Realidad Aumentada ? En esta ocasión te presento la Realidad Aumentada o AR, una alternativa que te permite interactuar con el entorno real añadiendo elementos creados por ordenador. Para ello únicamente necesitas contar con un teléfono móvil y ganas de adentrarte en el maravilloso mundo de la AR.

Qué es la Realidad aumentada : definición

La Realidad Aumentada te ofrece la posibilidad de añadir información virtual en un entorno real a través de un dispositivo móvil -smartphone, tablet o pc-. Esta información puede ser un elemento de mobiliario -información virtual- que estudias proyectar en una estancia -entorno real- o la presentación de una maqueta 3D -información virtual- en un proyecto de arquitectura -entorno real: un plano-, entre otros.

Básicamente busca, con el apoyo de la tecnología, recrear situaciones deseadas. Es decir, volviendo al ejemplo anterior, amueblar por completo una estancia sin la necesidad de invertir tiempo y dinero. De esta manera puedes valorar diferentes alternativas hasta dar con la solución que más se acerque a tus necesidades.

Realidad Aumentada y educación

Actualmente, las herramientas de desarrollo para Realidad Virtual, Aumentada y Mixta están a la orden del día, y por tanto la necesidad de implementar de este tipo de herramientas y conocimientos en la educación es un paso más a tener en cuenta. ¿Pero cuáles son las cualidades principales a tener en cuenta dentro de una experiencia de Realidad aumentada?

  • Combinar un entorno real añadiendo información complementaria creada por ordenador.
  • Interacción en tiempo real: dentro de la simulación, tú eres quien crea al instante.
  • Tridimensional: la AR te permite leer o analizar el entorno para poder así aplicar la tecnología en perspectiva.

Ejemplo de Realidad Aumentada: App de Ikea

A la hora de aplicar la tecnología AR, son las grandes empresas las primeras en ponerse al día. Ikea, por ejemplo, ha desarrollado su propia App para teléfonos móviles, Ikea Place, con la cual puedes interactuar con todo su catálogo y ver el resultado final de añadir uno de sus productos a tu estancia. ¿No es genial? Como muestra, ahí va una captura.

Realidad Aumentada y Realidad Virtual

¿La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual tienen relación entre ellas? Te propongo que le eches un vistazo a este post, en el que te cuento qué es la Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta, así como las características principales de cada una de ellas.

Curso Realidad Virtual Gratis de Espacio BIM

Ahora que ya conoces más sobre la Realidad Aumentada, ¿qué te parece lanzarte a la Realidad Virtual? Te propongo comenzar esta aventura con nuestro Curso Realidad Virtual Gratis y On-line.

La Realidad Virtual está llamando a tu puerta. ¿Te unes a nosotros?

 

Nos vemos por el blog,
Saray Berrio Fernández