¡¡ Revit 2020 no funciona !! : Site Designer

linkedinfacebooktwittermail

¿Has actualizado Windows y Revit 2020 ha dejado de funcionar? Voy a contarte cómo solucionarlo, y para hacerlo comienzo por el final: Site designer y Revit 2020 son incompatibles.

…Sigue leyendo para saber cómo solucionarlo .-)

Site designer, ¿qué es?

¿Site Designer? ¿qué es Site Designer? Site Designer para Revit® es un extensión o plug-in de Revit con el que arquitectos, ingenieros, diseñadores y planificadores podemos dar forma al terreno del emplazamientos de nuestros proyectos de construcción mediante herramientas que permiten modelar: plataformas, aparcamientos, calles, aceras e incluso muros de contención.

A continuación te detallo el flujo de trabajo del complemento:

  1. Instala el complemento (si no lo tienes).
  2. Crea o abre un modelo de Revit.
  3. Carga componentes o familias cargables a Site designer.
  4. Crea una copia de la superficie topográfica con la herramienta Set Base Toposurface.
  5. Crea plataformas de construcción.
  6. Crea elementos de emplazamiento.
  7. Crea informes de volúmenes de corte y relleno.

site designer

Site designer : ¡¡ Revit 2020 se bloquea !!

LLegó el final, la solución, aunque comienzo por el principio (vaya trabalenguas): Desde la última actualización de Windows, Site designer y Revit 2020 son incompatibles y por ello puedes experimentar bloqueos y advertencias de “Revit no responde” a la hora de abrir un modelo o incluso a la hora de trabajar en él.

Todavía no ha habido ninguna aclaración por parte de Autodesk sobre esto, y aunque sé que la solución que te voy a dar no te va a gustar (sobre todo si utilizas el plug-in) lo único que puedes hacer de momento es desinstalarlo desde el Panel de control de tu ordenador:

> Panel de control > Programas > Desinstalar un programa > Autodesk Revit Site Designer Extension 2020> Clic > Desinstalar

Una vez hecho, reinicia tu ordenador, abre Revit 2020 y sigue trabajando en tus proyectos 😉 y si por el contrario no lo quieres desinstalar y quieres saber más échale un vistazo a la página web de Autodesk sobre Site designer y aprende mas sobre ésta herramienta.

Y si quieres saber más sobre este y otros software BIM échale un vistazo a Software BIM Store, punto de venta y de asesoramiento donde vas a poder comprar, a precios muy competitivos así como tener asesoramiento para que utilices el software BIM que más se adapte a tus necesidades.

 
Nos vemos por el blog,
Ander Esarte Eseverri